En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Ecología emocional

Mercè Conangla y Jaume Soler son los creadores del modelo Ecología Emocional. Fundadores de la Fundación Ecología Emocional con sede central en Barcelona (España).

Son conferencistas internacionales que en sus viajes (Japón, Argentina, India, Nepal, Portugal, Italia, Chile, Cuba, Brasil...) comparten experiencias con grupos de personas sensibles con la Ecología Emocional, medioambiental y orientadas al bien común, siempre de forma personalizada, con la finalidad de generar viveros de semillas diseminadoras de ternura y cuidado por la vida.

Escritores de 25 libros que se han transformado en material referente en el campo de la gestión de emociones y calidad ética y emocional en las organizaciones. Traducidos en diferentes lenguas: catalán, castellano, francés, italiano, inglés, portugués y búlgaro. 

Durante el mes de marzo se publicará su último libro que tiene como tema “La bondad en acción: El ADN del corazón”. Dentro de los proyectos inminentes se encuentra el del Institut de la Bondad que será un foco de diseminación de este valor imprescindible de la humanidad.

Tanto Jaume como Mercè son articulistas en medios de comunicación y revistas de divulgación científica (Psychologist, Mente Sana, diario La Vanguardia, diario ARA, Phronesis, Revista RE). Participan en programas de TV como «El Oficio de Vivir», «Bricolaje Emocional» de Tv3 y en el de «Suma Positiva», «Las Mañanas» de Tv3 y en el informativo “Info-K”. En radio “Suplemento” “Mil y una noches” de Catalunya Radio.

Fundadores del Instituto de Investigación Ecología Emocional donde investigadores desarrollan nuevas dinámicas, materiales y metodología de alto impacto social como el socioescáner emocional, el Cuestionario B-SEA (Bienestar y Salud Emocional para Adolescentes), la “Tabla de sonido de valores”, el Laboratorio de la Serenidad y el Laboratorio de la Diversidad, entre otras.

Mercè Conangla actualmente preside la Fundaciò Ecologia Emocional, dirige el Institut DʼEcología Emocional además del Máster en Ecología Emocional, que despliega el modelo en España y el mundo. Es consultora en el ámbito docente, sanitario y organizacional. Lidera la aplicación del modelo, mediante el sello OEE de Calidad Ética y Emocional en diversas organizaciones.

Jaume Soler actualmente dedica su tiempo a actividades “no lucro” invirtiendo su atención y energía creativa en los proyectos que ayuden a mejorar a las personas y, por ende, al mundo. Es Director del Instituto de Investigación Ecología Emocional y Presidente Honorífico de la Fundaciò Ecologia Emocional.

Durante el mes de febrero de 2020, Jaume Soler y Mercè Conangla realizarán una gira por México que incluye tres focos de actividades: Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

La gira organizada por el Instituto de Ecología Emocional de México repasará los conceptos fundamentales del modelo para mostrarlo a personas e instituciones con deseos de profundizar y ampliar el campo de gestión de emociones, a nivel personal, organizacional y educativo.

La gira contempla actualizaciones para docentes y comunidad de ecologistas emocionales en México, conferencias para directivos empresariales y funcionarios de gobierno. En los diferentes foros, se incluye un nutrido temario que abarca los principales pilares del modelo y las perspectivas futuras para México y América Latina.

La Ecología Emocional es el arte de la sostenibilidad emocional; trata de gestionar nuestra energía emocional de manera creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorarnos como personas, aumentar la calidad de nuestras relaciones y respetar y cuidar nuestro mundo. Ofrece un marco para la educación emocional trabajando a la vez los territorios interiores y exteriores, utilizando herramientas que se han mostrado muy efectivas como metáforas, relatos y paralelismos con la gestión medio ambiental.

Es una forma de entender las emociones que contempla dos valores clave: la responsabilidad 100% y la consciencia del impacto global, que la competencia o incompetencia en su gestión tiene dentro del ecosistema humano.

Sus ámbitos de aplicación incluyen los ecosistemas: Familia, Educación, Salud, Organizaciones y Empresas.

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio