En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Prevención de riesgos psicosociales en la empresa

OMRADIO, es una empresa que desde el momento que surgió, siempre fue pensando en ayudar a los demás, por medio de una programación de Bienestar. Buscando ser una empresa socialmente responsable, no solamente ofreciendo servicios de publicidad, sino también generando bienestar en el interior de su equipo de trabajo.

Cada que un colaborador se integra a Grupo Om buscamos su bienestar emocional, físico y psicológico. Es por eso que, a partir de este año implementamos que los jóvenes o nuestros trabajadores vivan la experiencia que promovemos en nuestra programación.

A partir de este mes de octubre entra en vigor para todas las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) la Norma Oficial Mexicana (NOM 035) la cual consiste en que las empresas puedan identificar y prevenir los riesgos psicosociales que se puedan presentar en las actividades laborales de su personal.

Dentro de esta Norma se incluyen obligaciones tanto para el patrón como para el empleado. El patrón debe de crear y difundir una política que incluya:

▪ El compromiso de la prevención de los factores de riesgo psicosocial.

▪ La prevención de la violencia laboral.

▪ El impulso de un entorno organizacional favorable.

Los empleados deberán de observar todas las medidas de prevención que establezca el patrón para controlar los factores de riesgo psicosocial.

▪ Abstenerse de realizar prácticas contrarias al entorno organizacional favorable y actos de violencia laboral.

▪Participar en la identificación de los factores de riesgo psicosocial y en la evaluación del entorno organizacional.

Además, se deben contemplar los siguientes elementos:

▪ Condiciones en el ambiente de trabajo.

▪ Cargas de trabajo.

▪ Faltas de control sobre el trabajo.

▪ Jornadas de trabajo y rotación de turnos que exceden lo señalado en la LFDT.

 ▪ Interferencia en la relación trabajo-familia.

Las multas por no cumplir con lo que dicta la NOM pueden llegar a $535,350 pesos.

Estamos convencidos que las emociones no resueltas se ven reflejadas en nuestro desempeño laboral y en general en toda nuestra vida. Buscamos que, por medio de sesiones de psicoterapia, constelaciones familiares, coach y biodescodificación impartidas por la Terapeuta con más de 15 años de experiencia Alma Alicia Sánchez, con nuestro equipo de trabajo logre percibir y dejar salir su potencial, liberando de cierta forma traumas o estrés que se haya generado.

Hemos visto resultados positivos, jóvenes más fortalecidos, confiando en sus capacidades que les permitan tener una vida mejor en cualquier área, la terapia sistemática tiene alcance en todo.

Deseamos que, con esta implementación de apoyo terapéutico en nuestro equipo de trabajo, el día de mañana que estos jóvenes partan hacia otras metas, sean profesionistas íntegros, enteros, reconociendo y sabiendo equilibrar su luz y sus sombras.

Nuestro compromiso como empresa es hacer un cambio que se vea reflejado en la sociedad, pero para eso tenemos que empezar por casa.

Si tú tienes a tu cargo personal, te invitamos a buscar platicas o apoyo emocional para tu equipo de trabajo, notaras una gran diferencia en ellos, en ti o en ambos.

Si requieres que te asesoremos con alguna platica gratuita contáctanos y con gusto te apoyaremos contacto@omradio.com.mx

 

Atte:

Lic. Carolina Mendoza Ramos

CEO GRUPO OM SA DE CV.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio