En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Nadie me toca donde más me duele

Cuantas veces nos hemos escuchado decir, "esta situación me toca donde más me duele", "Lo que hizo esa persona me tocó donde más me duele". ¿Qué es lo que duele? ¿Algo en mi que estaba cristalizado se rompe? ¿Qué es ese algo? ¿Duele lo que hizo el otro? ¿Duele ese algo que no quería ver de mi?

El inconsciente biológico viene con una programación que nos da una estructura de pensamiento, esa programación instala en nosotros una dualidad, lo que puedo ver de la realidad (aceptación) y lo que no puedo ver de ella (rechazo). 

Eso que no puedo ver, está oculto, en las sombras y para poder verlo necesito luz y cuando esa luz se enciende, me duele ver, son esos minutos de ceguera que te duelen los ojos, pero a medida que los ojos van pudiendo procesar toda esa información (de luz) puedo empezar a ver otra realidad que antes no veía. 

Solo Nadie me toca donde más me duele, no hay nada externo que sea responsable de lo que me duele, esa programación es interna y revisando esas creencias instaladas de cómo debería ser la vida encontraremos lo que no queremos ver. Esas afirmaciones de las cuales ni siquiera la cuestionamos, nos encierran en un mundo muy pequeño, porque vamos rechazando todo eso que no quiero ver del mundo, pero aunque no lo veamos, existe.

Así que cuando sienta que algo duele, pues bienvenido sea, eso me permite salir de la ceguera y darle más luz a mi corta percepción de la vida, para ver aún más esas experiencias que vinimos a vivir y que tememos atravesar para no sentir dolor. 

Gracias al dolor puedo ver como se rompen estructuras enquistadas que ni siquiera eran mías. Ese dolor no es más que una mutación biológica producida por una nueva información (luz) que antes no veía, expandiendo mi percepción hacia nuevos caminos, hacia nuevas formas de experimentar esta existencia, sumando opciones y liberando el espacio para respirar aún más vida.

Si no permito que ese dolor rompa esos pensamientos cristalizados que me atrapan,entonces ¿cómo le doy lugar a nuevas formas, a nuevas posibilidades de vida? Hay una parte de mi que no veo y para poder verlo se proyecta afuera. Hoy es mi elección seguir rechazandome.

Observa. Resuena. Suelta
Fuente: Facebook Observar y Resonar

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio