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Meditación de conciencia plena. Una guía para meditar desde la comodidad del sofá

La meditación es como apagarte un rato, podrá parecer que no haces nada, que solo te encuentras sentado y respirando, pero es más que eso, te estas tomando unos minutos al día para escuchar cómo suena la vida misma.

 

Meditación de conciencia plena

Una guía para meditar desde la comodidad del sofá

 

La meditación es una práctica bastante benéfica para la salud mental, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que nos ayuda a concentrarnos en la vida cotidiana.

A veces no meditamos porque lo vemos como algo ajeno a nosotros, que no representa nuestro sentir o simplemente no tenemos el tiempo para hacerlo.

El día de hoy te comparto una guía muy simple para meditar, incluso si eres principiante, ya que solo basta con tener interés y motivación para hacer cambios en tu vida.

 

 

Antes de empezar te aclaro que existen muchas maneras de meditación y que su efectividad depende de las necesidades de cada persona. Si la carga de estrés es sofocante lo mejor es que veas a un especialista, pero si lo que buscas es ser autodidacta y mejorar tus hábitos espirituales esta guía es para ti.

La técnica que aprenderemos hoy se conoce como “Meditación de conciencia plena a la respiración”, y consiste en tomarte 20 minutos al día para despejar la mente.

Si eres principiante como yo, lo recomendable es iniciar poniendo una alarma de 5 minutos y poco a poco ir incrementando el tiempo hasta alcanzar la meta deseada.

Puede realizarse en cualquier tiempo libre, ya sea antes de ir a trabajar, después de comer o antes de dormir.

Lo que harás es sentarte con las piernas cruzadas y la espalda recta, en una posición conocida como flor de loto.

Lo siguiente es la parte difícil, ya que debes concentrarte en tu respiración y dejar fluir tus emociones. No juzgues y no critiques tus pensamientos, solo concéntrate en tu respiración. Ignora las preocupaciones del día, no pienses en el trabajo, en la escuela o los problemas familiares, en política, religión; no pienses en nada. Estos 5 minutos son solo para sentir tu respiración; inhala y exhala constantemente, siente como el oxígeno recorre tu cuerpo, escucha y pon atención al sonido de tu aliento.

Pasa 5 minutos contigo, tu cuerpo y espíritu, y al terminar este momento regresa a tu vida diaria.

La meditación es como apagarte un rato, podrá parecer que no haces nada, que solo te encuentras sentado y respirando, pero es más que eso. Te estas tomando unos minutos al día para escuchar cómo suena la vida misma.

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