En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Las manos detrás del mundo radiofónico

El mundo de la radio parece haber cambiado muy poco a lo largo de su historia; su magia ha sido siempre el poder de la imaginación que ponemos a la hora de escuchar las diferentes historias que salen a través de varios dispositivos. Ahora con la llegada de la radio online está también la posibilidad de ver y, han existido disyuntivas respecto a cómo se ha perdido su esencia, sin embargo, lo único que no podemos negar es que la radio sigue más viva que nunca.

Durante el mes de agosto, los becarios de Grupo OM asistieron a las instalaciones de Grupo Oro, gracias a las facilidades que nos otorgó Miguel Cruz Chao, Gerente Operativo de dicho grupo radiofónico. Los jóvenes acudieron con la misión de observar cómo funciona la radio a gran escala, cómo es vivir un programa bajo la presión de varios elementos que deben encajar para que el público reciba un producto completo.

Seguramente hemos escuchado la radio mientras vamos en transporte público o mientras trabajamos, pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué se necesita para hacer radio?, probablemente parece simple, pero no lo es. Dentro de una cabina se encuentra todo un equipo de trabajo que se encarga de las cosas que parecen más específicas: un operador que da entrada y salida a cada una de las secciones, alguien que conecta las llamadas de los reporteros, alguien que dirige la estructura general del programa y alguien que cuida la transmisión para que no tenga problemas; por supuesto hay conductores y personal trabajando en redes sociales. Lo anterior es lo que compete a programas realmente complejos como un noticiero, que requiere de varias colaboraciones, pero existen algunos otros que pueden conllevar menos personas dentro de la cabina.

Así es como nosotros, personas que iniciamos en el mundo de la comunicación, observamos el mundo radiofónico, un espacio de expresión que requiere de muchas manos y oídos, siempre pendientes a lo que entra y sale de la cabina. La próxima vez que usted escuche la radio, recuerde que hay rostros ocultos moviendo botones, escuchando atentamente y tratando de hacer el mejor contenido para que tenga una experiencia maravillosa.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio