Fundamentos del yoga
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Fundamentos del yoga

Abril es el mes del yoga, por lo que en el programa de Luis Piñón, “Mundo y movimiento consciente”, nos presenta a la Doctora Patricia Gómez, instructora de yoga en Padme Yoga Shalá. Como experta en el tema, nos comparte algunos temas importantes alrededor del yoga.

El yoga es un tipo de actividad que tiene que ver más allá de lo físico. El llevar a cabo esta práctica, permite que te puedas conectar mejor contigo mismo y tener un momento de introspección para sanar. Yoga no solo se refiere a los estiramientos, sino que se puede considerar como un ritual de sanación.

Al iniciar en este arte, debemos recordar que la constancia es primordial, por lo que es recomendable elegir un horario fijo para iniciar. Desde que colocas tu tapete, es importante pensar en que esta oportunidad es un regalo que te permitirá ponerte en contacto con tu interior para estar en harmonía con el exterior. Esta mentalidad de paz es fundamental, ya que nos permite poner nuestras propias metas o límites.

De la misma manera en la que elegimos nuestros futuros logros, somos capaces de escoger nuestra mentalidad; si iniciamos una sesión de yoga con miedos, resentimientos o negatividad, todo lo que busquemos lograr durante ese tiempo no dará buenos resultados. No podemos encontrar la paz interior si irradiamos energías de baja vibración; siempre debemos mostrar gratitud.

Realizar yoga hace que te desconectes por unos momentos del mundo que nos agobia, por lo que es una buena terapia alternativa para mitigar los efectos de estrés o la ansiedad. Asimismo, las posturas que esta práctica nos ofrece están basadas en la naturaleza; hay posturas como la del gato, el pez, el perro, la cobra, entre otras. Según la cultura India cada una de estas posturas tiene efectos específicos en nuestro organismo, y estas pueden mejorar padecimientos hormonales, digestivos e incluso respiratorios.

De la mano con mejorar padecimientos médicos, los ejercicios de respiración y estiramientos pueden ser de gran beneficio para mejorar la salud del practicante. Controlar la respiración durante una sesión de yoga puede aportar un importante aprendizaje y ejercicio de relajación aplicable en el día a día; el tomar estos conocimientos para relajarse es recomendable. La laxitud que se obtiene, puede aportarle fuerza a los músculos, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento físico en atletas y aumentar la calidad del sueño.

Aprende de estos y otros temas sintonizando “Mundo y movimiento consciente” todos los viernes en punto de las 10:00 horas por OM Radio.

 

-Diego E. Ruiz

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.