El humor la experiencia más sagrada de la vida.

Tú estás en contra de la seriedad. Te has reído de todo, incluso de los dioses, de los seres divinos y de las escrituras ¿Cómo puedes pensar que la gente va a tomarte a ti y tus enseñanzas en serio?
Osho: ¿Y quién te ha dicho que espero que la gente me tome a mí y mis enseñanzas en serio? Quiero ser comprendido con alegría, no seriamente. Quiero que se me tome en broma, no seriamente; no con caras largas, sino con una maravillosa carcajada.
Sus risa, sus alegría demuestra que me han comprendido. Su seriedad muestra que me han entendido mal, que no se han enterado; porque la seriedad no es otra cosa que una enfermedad. Es otro nombre para la tristeza; es una sombra de la muerte, yo estoy totalmente a favor de la vida.
Si para poder reír, para poder danzar, es necesario rechazarme, entonces recházame; pero no reniegues de la danza ni de la canción, ni de la vida, porque esa es mi enseñanza.
¿Por qué tendrías que tomarme en serio?
Y por eso yo no tomo en serio a nadie. Quizá todavía tú no lo entiendes: no me tomo a nadie en serio simplemente para dejar bien claro que no quiero que tú tampoco me trates a mí seriamente. Ríete de mí, diviértete conmigo, regocíjate en mí; pero por el amor de Dios, ¡no te pongas serio!
La seriedad ha matado a la humanidad. Ha demostrado ser el cáncer del alma.
Mi única contribución a la evolución humana es el sentido del humor. Ninguna otra religión, ninguna otra filosofía ha tratado de que el humor fuera algo religioso; parece como si para ellos fuera algo profano.
Para mí, el humor es la experiencia más sagrada de la vida.
Y hay suficiente material para demostrarlo: ningún animal en toda la existencia tiene sentido del humor, excepto el hombre. ¿Puedes pedirle a un búfalo que se ría? ¿Puedes a un burro que tenga sentido del humor? En el momento que sus santos se vuelven serios, caen en la misma categoría de los búfalos y los burros; dejan de ser humanos, porque esa es la única cualidad específicamente humana. Muestra que sólo en cierto punto de la evolución se manifiesta el humor.
Y cuanto más te eleves, más divertida será tu actitud hacia la vida y sus problemas. Resolverlos no supondrá una carga, será un gozo. La vida no será un pecado; eso pertenece a la gente seria que ha hecho de la vida un pecado; la vida será un premio, un regalo.
Y aquellos que malgastan la vida siendo serios están siendo desagradecidos con la existencia.
Aprende a reír con las flores y las estrellas, sentirás una extraña ligereza elevando tu ser… como si te hubieran crecido alas y pudieras volar.
Osho â¤ï¸