El Agua y la Vida
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

El Agua y la Vida

Previa del artículo

Conocemos el valor del agua en nuestra sociedad y sus implicaciones comunes en la salud, no obstante, existen múltiples aplicaciones de este líquido para sanar nuestro cuerpo. En este artículo de Diego E. Ruiz, te presentamos algunas de las aplicaciones que tiene el agua en nuestra salud.

El agua y la vida

La vida surgió en el agua, y es este mismo líquido el que nos puede ayudar a mejorar nuestra existencia. Además de beberla, sabemos que el agua es un instrumento purificador. Nuestro cuerpo está compuesto 60% cuerpo está compuesto de agua, donde nuestro corazón y cerebro tienen un 73% de esta sustancia en sus células. Ya que estos dos órganos contienen una gran cantidad del vital líquido, podemos aprender de cómo sanarlo con el agua.

El corazón, circulación y el cerebro

Ya que el corazón bombea sangre a todo nuestro cuerpo, y al corazón mismo, está en constante contacto con este fluido; la principal fuente de agua en nuestro organismo. Cuando existe una condición que afecta la sangre, como hipertensión, diabetes o dislipidemias, el flujo de esta “agua” dificulta el trabajo del corazón, que a su vez impide un flujo adecuado hacia nuestro o cerebro.

El tener exceso de grasa o azúcar en la sangre, la vuelve más viscosa, dificultando su paso por los vasos sanguíneos para llegar a los distintos órganos. Existen medicamentos que recomienda la Asociación Americana del Corazón como lo es la aspirina, donde basta con tomar 25mg cada noche para reducir la probabilidad de sufrir un infarto. Esta es la importancia de purificar nuestra agua para seguir viviendo bien, pero ¿cómo lo puedo lograr?

Así como existen rituales utilizando el agua como un método de limpieza espiritual, como lo son los baños de agua, laurel y romero para ahuyentar las malas vibras, hay rituales de salud para mejorar este flujo de agua y purificarnos de una manera saludable y segura.

Se han popularizado varios métodos de purificación o “cleansing” para nuestro cuerpo, pero uno de los mejores consejos para una mejor salud es simplemente llevar una alimentación adecuada. A pesar de que esto no es un consejo novedoso, muchas veces optamos por buscar alguna solución milagrosa a nuestros problemas, pero estas desafortunadamente no existen. Alimentos como el pepino, el apio y el jitomate contienen un alto contenido de agua, por lo que su consumo en estos tiempos de calor nos puede mantener mejor hidratados para mantener una salud adecuada. Manteniendo una dieta balanceada, podemos controlar las enfermedades previamente mencionadas evitando así el exceso de grasas, sodio y azúcar.

¿Qué pasa si a pesar de mi dieta balanceada y medicamentos sigo mal?

El agua es un buen conductor de energías, por lo que estas se pueden transmitir y diseminar a través de este elemento. Ya que nuestros órganos están compuestos de agua, tiene sentido que el afectar la estructura de este cause efectos beneficiosos para la salud. Se ha comprobado que la audioterapia con ondas sónicas puede mejorar el estado de ánimo de una persona. El nombre suena muy imponente, no obstante se refiere a las ondas sonoras cuya frecuencia puede armonizar el cerebro de una persona. Estas ondas vibratorias sónicas pueden regular así el sistema autónomo de una persona, resultando en un mejor descanso, digestión y funciones en general. Además, tiene efectos de regulación cognitiva, lo que significa que alguien que utilice este sistema terapéutico puede notar mejorías en su memoria.

Nuestra composición orgánica siempre intenta copiar a la naturaleza, por lo que estar en harmonía con esta nos puede beneficiar. El escuchar sonidos de lluvia, el mar, u observar su color azul, desencadena una respuesta de relajación en nuestro cuerpo. Esto nos puede servir para bajar los niveles de hipertensión y saciar nuestro apetito, así  previniendo el consumo en exceso de alimentos que se convierten en colesterol en nuestro organismo; todo gracias a vibrar en sintonía con el agua de nuestro exterior. Asimismo, la hidroterapia es una excelente alternativa para mejorar los síntomas de dolor crónico como consecuencia de cirugías previas u accidentes laborales. En cualquier caso, el rodearse de agua nos brinda una sensación de relajación y bienestar.

 

 

-Diego Ruiz

 

Bibliografía:

Choi, Wonchul, and Katsuyoshi Mizukami. “The Effect of Whole Body Vibration by Sonic Waves on Mood, the Autonomic Nervous System, and Brain Function in Elderly.” Nippon Ronen Igakkai Zasshi. Japanese Journal of Geriatrics, vol. 57, no. 4, 2020, pp. 441–449., https://doi.org/10.3143/geriatrics.57.441.

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.