SIN MIEDO AL ÉXITO
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

SIN MIEDO AL ÉXITO

Columnista: Psic.Carolina Mendoza Ramos

Hace varias semanas comenzamos con un nuevo proyecto en Grupo OM Radio, el lanzamiento de la sección Columnistas, en el cual compartiremos letras de inspiración, filosofía y experiencias de  vida, de terapeutas, amigos y conocidos, que con su aportación contribuirán a seguir avanzo en este camino de la consciencia.

Me encontraba muy animada con este nuevo proyecto por lanzar; les hicimos llegar la invitación y para mi sorpresa,  me encontré con respuestas de duda, falta de tiempo, pero sobre todo miedo. Sí, miedo; la mayoría de personas a las que invite de manera personal, me externaron qué sentían miedo de escribir, que no lo habían hecho antes y tal vez no lo harían bien, porque lo suyo no es escribir.

Esto, me llevo a pensar en mi propio miedo. En el miedo que sentí hace 20 años o más, cuando me invitaron a escribir en el periódico Síntesis. El diario, estaba abriendo sus puertas a nuevas plumas, estaba apostando por nuevos talentos ocultos de la región. Mi respuesta fue la misma que me hicieron hace semanas. “No he escrito antes” “Y si no soy buena escribiendo, tal vez lo haga mal” Obvio, no acepte la propuesta.

Varios amigos decidieron escribir para el periódico. Escribieron de todo lo que se les ocurrió y lo hicieron bien. Descubrieron que eran buenos contando historias y sobre todo que les gustaba hacerlo. Hasta el día de hoy varios siguen escribiendo. Mientras tanto, yo me quede con el miedo, miedo a intentarlo. Comencé a recordar, cuantas veces el miedo me había invadido el cuerpo, la mente y el alma (y cuidado con ese miedo que entra al alma, pues se vuelve difícil sacarlo de ahí, comienza a congelar todo a su paso).

También recordé cuando me invitaron hacer mi programa de radio al formato de televisión en la ciudad de Orizaba, hace varios años. Si escribir me dio miedo, la televisión fue peor, obvio tampoco acepte. El programa lo termino conduciendo otra chica. Por esto y por otras cosas más, puedo decir que sé de varios temas, pero de miedo sé más, y comprendía el temor que sentían los invitados a escribir en dicha sección.

Respecto a este tema, alguna vez mis maestras de vida, mis hijas. Me hicieron una pregunta avasalladora. “Mamá, ¿le tienes miedo al éxito?” Parecía que la respuesta era lógica y rápida  de decir. ¿Le tengo miedo al éxito? La pregunta se quedó dando vueltas en mi mente.  Acepte que en realidad a lo que le temo no es a fracasar, sino miedo al ÉXITO, a ser tan buena en todo lo que decida hacer. El miedo es algo que ya tenemos instalado, como mecanismo de defensa en el cerebro primario, o sea el de los instintos.

Es tu turno, detente aquí, y hazte la pregunta  una y otra vez, repítela tantas veces como quieras en tu mente. ¿Le tengo miedo al éxito?  No sabré tu respuesta, a menos que me escribas y me la compartas. De lo contrario, únicamente tú conoces esa respuesta y únicamente tú puedes hacer algo al respecto.

Tal vez, si no hubiera tenido miedo, estaría escribiendo para diferentes periódicos, o sería una conductora de televisión rica y famosa. Y entonces no existirían esta plataforma digital en cuál puedo compartirles mis escaladas y empinadas por la vida. Por cierto, comencé a escribir un libro. Del miedo a escribir unas líneas para un periódico, me lancé a un libro. Ya les contaré esa historia.

Por ahora me voy, diciéndote y diciendo(te)me que ya estuvo bueno tenerle miedo al éxito. Hoy es un buen día para intentar hacer eso, eso que llevas tiempo queriendo hacer y sabes que eres bueno, que solo tú puedes hacerlo de esa forma tan especial, que nadie lo podría hacer más que tú. Recuerda: es mejor vivir con el sentimiento y emoción de haberlo intentado, que tener la sensación de haberte congelado justo a un metro de llegar a la meta.

Con amor, CMR.

Escribeme a caromendozaramos@gmail.com

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.