¿Qué tipo de madre eres?
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

¿Qué tipo de madre eres?

Una madre no solo es la que cría, es alguien que va a estar ahí ante cualquier situación o al menos así debería de ser. 

En el programa Más Consciencia Por favor, el coach de vida Jorge Vallejo nos cuenta los diferentes tipos de madre que hay en donde seguro te identificas tú sí eres madre o ubicas a la tuya por ahí.

Está la mamá indiferente quien es la que las vas a ver probablemente con el último teléfono de moda, o estará saliendo muy seguido con las amigas en lugar de estar al pendiente de la casa, sus prioridades van más allá. Se preocupa por el qué dirán los demás. No hay esa conexión con los hijos.

Por otro lado, una mamá solapadora va a justificar todas las acciones de sus hijos. El famoso “él no fue, es incapaz”. Aunque esto a la larga puede traer graves consecuencias ya que el niño puede volverse chantajista o incluso puede llegar a ser una persona que hace bullying porque todas sus acciones ya fueron previamente justificadas por la mamá.

Ahora, tenemos a la mamá autoritaria, la que solo va a imponer su voluntad y no quiere dialogar, escuchar ni acompañar a sus hijos en el proceso de crecimiento. Mayormente, por miedo a quedarse sola, chantajea a los hijos.

Una madre positiva, inculca valores con ejemplos, genera el respeto, impulsan a sus hijos a salir día a día, trae armonía y tiene cierta empatía con el hijo.

La madre conciliadora media entre los hijos, hace que se respeten, se quieran y se amen, unifica la familia.

La impulsora o formadora va a estar en el proceso del hijo para que pueda crecer, saca las mejores virtudes y cualidades, son formadoras de vida.

Por último, una madre congruente será la más difícil de lograr ya que es la que predica con el ejemplo, no da sermones ni manipula. Enseña a sus hijos a amarse a sí mismos y el respeto a los demás.

¿Te sentiste identificada? ¿Qué clase de madre eres? 

A veces pensamos que estamos bien y los demás son los que están mal, recuerda que no hay correcto ni incorrecto, las cosas son como tienen que ser y una madre nos enseña el camino por donde ir. 

Sin embargo, si no te sientes bien con tus acciones hacia los hijos, puedes ir a terapia de Barras de Access. ¿No sabes qué es? Nosotros te lo explicamos.

Es una terapia corporal en donde se va a descargar todos nuestros pensamientos, actitudes y limitantes que hemos tenido ante cualquier situación. Consiste en 32 barras de energía que tenemos alrededor de nuestra cabeza y al tocarlas van a ir descargando todo lo malo, energías que no nos sirven, es como si borráramos un CPU y solo quedara espacio para la buena energía.

 Las Barras de Access sacan lo  mejor de ti, te van a ayudar a dormir mejor, liberar el estrés, cambiar lo que no te gusta, e incluso sirve para tus hijos, los hará más contentos y positivos.

Así que ya sabes qué hacer en caso de no sentirte a gusto. Nuestro Coach de vida, Jorge Vallejo puede ayudarte ya imparte certificaciones de Barras de Access. Para mayor información puedes contactarlo al 2471004593. También puedes ver y escuchar el programa completo en Youtube dando click aquí y Spotify click aquí.

Artículo por Andrea Granja

 

 

 

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.