Lo que sí pasa con las malas vibras
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Lo que sí pasa con las malas vibras

Seguramente has escuchado la frase “somos energía” y es totalmente cierto, el mundo se rige por la energía y al hablar de ésta, vemos las vibras que podemos generar.

La mayor parte del tiempo cuando hablamos de las vibras, lo enfocamos hacía las malas vibras, no se por qué pero esto sucede muy a menudo.

Nuestra psicóloga Gihan Matta define la mala vibra como “una sensación que se experimenta en el cuerpo, no es una idea, no es un pensamiento, es algo que yo sensorialmente puedo identificar a través de mi cuerpo”.

Cuando hablamos de sentir malas vibras usualmente nos sentimos con mucha tensión, incomodidad, cansancio, sentimos que los músculos se contraen, sientes angustia, presión en el pecho e incluso cambios de temperatura, o bueno, al menos eso es lo que decimos y, en cierto punto, sí pasa ya que las malas vibras se experimentan a través del cuerpo y no como una idea.

Pero tendemos a echar la culpa al otro al decir que es mal vibroso o que tiene mala vibra cuando visto desde otro punto, tiene que ver más lo que me pasa a mí con el otro y entonces hablamos de una resonancia.

Para Gihan Matta  “la mala vibra es un termómetro en donde el que está sintiendo soy yo y a quien le están pasando cosas es a mí”. Es una manera de cambiarle el nombre de vibra a resonancia, entonces se dice que resonamos.

¿A qué se refiere con esto?

Para empezar veamos qué es la resonancia. En este caso es lo que pasa entre una persona y tú o incluso puede ser entre un objeto, lugar o situación en relación a ti.  Ver cómo te está pasando a ti y cómo nos afecta juntos.

Entonces podemos decir que no estamos vibrando, estamos resonando ya que nosotros somos los responsables aunque, sí es cierto que a través del otro es que resonamos, pero no recae toda la responsabilidad en el otro.

Y ¿cómo lo sentimos? Pues a través de la piel, de nuestros sentidos y emociones y es por eso que decimos que sentimos mucha presión y todos los síntomas ya mencionados, porque estamos resonando y el cuerpo lo va sintiendo.

Ahora que ya sabemos que la “mala vibra” es como resonancia,   debemos tomar conciencia que no recae del todo en la otra persona que decimos ser mal vibrosa, tiene que ver más cómo lo tomamos, cómo sentimos y cómo percibimos ante las personas y situaciones.

Entonces ¿seguirás diciendo que hay personas con mala vibra?

Si quieres saber más del tema, Gihan Matta nos da unos consejos en su programa.

Puedes ver el programa completo a través de Youtube haciendo clic aquí o escucharlo en Spotify haciendo clic aquí.

Artículo por:

Andrea Granja

 

 

 

 

 

 

 

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.