La medicina energética
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

La medicina energética

La medicina energética

Existen distintos tipos de alternativas para mejorar la salud de una persona. En el programa “Red Holística”, Francisco Arce y su invitado el medico alternativo Hugo Enrique Meneses, hablan sobre la medicina energética.

La medicina holística es una práctica alternativa cuyo enfoque se encarga de tratar al paciente de manera integral. Se compone de un tratamiento holístico que engloba todas las partes del ser humano; mientras que la alopatía1 se encarga de curar síntomas específicos sin indagar sobre un trasfondo de carácter no-orgánico, la homeopatía 2 se encarga de tratar la enfermedad en todas las esferas del hombre.

Según la medicina holística, hasta un 95% de las enfermedades están provocadas por problemas energéticos subyacentes; sentimientos guardados de forma consciente o inconsciente, como odios o rencores que guardamos. Usualmente, estos sentimientos negativos son atribuibles a los padres. Estudios demuestran que al papá se le puede llegar a asociar un 68% de los sentimientos negativos relacionados a los padres, usualmente como consecuencia de abuso físico, emocional o incluso sexual. Dichos problemas emocionales son los que comienzan a desencadenar diversas patologías físicas graves.

Toda enfermedad tiene un trasfondo energético, por lo que ciertas carencias o problemas emocionales pueden expresarse como una patología. Según la decodificación de las enfermedades, hay padecimientos cuyo trasfondo es emocional; aquí te comparto algunas de ellas:

• Dolor del nervio ciático: Rencor o rechazo hacia una personal

• Cansancio diurno crónico: Falta de amor y motivación en la vida

• Colon irritable: Miedo a relajarse e inseguridad

• Estreñimiento: Temor a soltar, tacañería y mezquindad

• Fibromialgia: Dolor en las relaciones familiares

Dado que algunas enfermedades tienden a ser causados por factores energéticos, existen algunas soluciones alternativas para resolver estos problemas. Uno de los mejores aliados es la medicina tradicional china; mediante la herbolaria y la acupuntura se puede modular la energía de una persona según sus necesidades, haciendo que esta crezca o disminuya. Al igual que esta práctica, el Reiki, los compuestos homeopáticos y otros son alternativas que pueden ayudar a mejorar la salud de un paciente.

Aprende sobre estos temas y más, todos los lunes a las 11:00 horas por las plataformas de OM Radio.

-Diego E. Ruiz

1Alopatía: Tratar enfermedades a través de drogas que actúen por el mecanismo de “los contrarios”.

2Homeopatía: Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.

 

 

 

 

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.