Homeopatía sin estigmas
OMRADIO new header
En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Homeopatía sin estigmas

Previa del artículo

La homeopatía es una alternativa viable para mejorar aquellos padecimientos de difícil manejo. En este artículo celebrando el día internacional de la homeopatía, te compartimos algunos de los beneficios de esta terapia alternativa y sus similitudes con la medicina convencional.

Homeopatía sin estigmas

El buscar diversas alternativas terapéuticas es una opción válida y recomendable para mejorar la salud de una persona. Sea el estado físico o mental de alguien, el saber que existen opciones viables para Sanar es motivo de celebrar. A pesar de que la homeopatía está mal conceptualizada y en ocasiones satanizada, todos aquellos que han llevado algún tipo de terapia de esta naturaleza sólo pueden reportar bienestar.

Algo que se relaciona a la homeopatía directamente son las soluciones diluidas y comprimidos elaborados de forma natural y artesanal. El concepto de micro-diluir sustancias es utilizado en la medicina convencional, donde en ocasiones es necesario el disminuir las concentraciones de un fármaco para que esté tenga un efecto terapéutico adecuado. Otra similitud con la medicina convencional, es que ambas prácticas utilizan elementos de la naturaleza para la terapéutica de diversas enfermedades como las que afectan al sistema cardiovascular.

Unos de los compuestos homeopáticos más empleados para el tratamiento de la hipertensión arterial son el Aconitum napellus y Ambra grisea, donde su uso puede favorecer un descenso en la presión arterial. Por otro lado, existen fármacos derivados directamente de la naturaleza, como lo es la digoxina que se origina de la planta Digitalis lanata; este medicamento se utiliza para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca. A pesar de que ambas curas para diferentes males vienen directamente de la naturaleza, una diferencia notable es la especificidad de cada cura.

En la medicina homeopática, existen diferentes compuestos que tratan enfermedades de una forma muy específica. Continuando con el ejemplo de enfermedades cardiovasculares, existen fármacos que pueden curar la hipertensión arterial independientemente de su causa, mientras que la medicina homeopática puede emplear sus compuestos de una forma más específica. El Aconitum napellus se puede emplear para mejorar los síntomas de la hipertensión sin origen especifico, mientras que Ambra grisea puede curar la hipertensión que se origina específicamente en el trabajo. Los múltiples factores que originan una enfermedad le permiten a la medicina homeopática brindar una cura específica a cada mal.

Finalmente, es imperativo recordar que la medicina homeopática no es un chiste; para poder ejercer de forma legal y adecuada, universidades como la UNAM, BUAP y otras, ofrecen la licenciatura en Medicina Homeopática. La licenciatura dura entre cuatro a cinco años, tiempo en el que los interesados aprenden sobre la tradición de la medicina homeopática para desempeñarse de una manera segura. Es importante mencionar que el mal uso de los componentes homeopáticos puede conllevar a daños a la salud, por lo que es importante acudir con un experto.

 

 

-Diego E. Ruiz

 

Bibliografía:

Payrau, Bernard, and Concepción Calleja Peredo. “Tratamiento Homeopático De La Hipertensión.” Revista Médica De Homeopatía, vol. 2, no. 1, 2009, pp. 49–55., https://doi.org/10.1016/s1888-8526(09)70017-7.

Logo OM radio en línea

2022. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio.