EN VIVO

Conciencia Biomagnética

  • Dra. Angélica Reyes

Plantaciones Orgánicas Bravo Ortela

Los Dueños de Plantaciones Orgánicas Bravo Ortela, somos gente honrada, trabajadora, cumplidora y de ley, descendientes del pueblo chinanteco y Mixe, orgullosos herederos del conocimiento ancestral.

Nuestros orígenes están en el campo, traemos arraigado en la sangre el amor por nuestra tierra, la selva, la flora y la fauna silvestre.

 Por cuestiones de estudios emigramos a la ciudad y hemos hecho media vida en ella, actualmente ostentamos grados universitarios y padecemos enfermedades “urbanas” (ya que en el campo muchas de ellas no existen) hemos llegado a la conclusión que el origen de muchas de estas enfermedades están en la alimentación.

Esto último nos permite investigar, estudiar y entender el problema que en este momento enfrentamos y que un futuro no muy lejano enfrentaremos por la alta contaminación que en las ciudades se hace día a día a nuestros cuerpos por la medicación de patente, que si bien te calma una cosa trae como consecuencia 2 males más.

A esto agréguele los alimentos cultivados con químicos, pesticidas, aceleradores de crecimiento, ceras, conservadores, y aditivos que llevamos a nuestra mesa  y que de manera directa o indirecta afecta la salud de nosotros y de nuestros hijos.

Problemas como la diabetes, hipertensión, cáncer, colesterol, triglicéridos y un largo etcétera, tienen su inicio en los alimentos transgénicos o cultivados con una alta dosis de fertilizantes químicos que lo único que buscaban y siguen buscando es una alta productividad y productos con larga vida en el anaquel, sin importar la salud del consumidor.                                                 

Por todo esto, en Plantaciones Orgánicas Bravo Ortela, hemos creado a partir de nuestras vivencias, una empresa que solamente produce, reproduce, siembra, cultiva, cosecha, propaga y comercializa PRODUCTOS ORGANICOS.

Tenemos un alto sentido de responsabilidad social y sobre todo somos respetuosos de nuestros entornos, de nuestros campos, de nuestras selvas, protegemos los cuerpos hídricos naturales que están en nuestras propiedades y cuidamos del medio ambiente que nos permite llevar a sus mesas productos 100% orgánicos.

 Nuestro objetivo inmediato es compartir con usted, semillas de polinización abierta, plantas para usos medicinales, ornato, reforestación, cultivos o preservación.

Contamos con plantas de sol o sombra, arbolitos frutales endémicos, exóticos o en peligro de extinción listos para su plantación, frutas endémicas, exóticas o en peligro de extinción, frescas (en temporada), hojas, flores, cortezas y raíces de plantas comestibles o medicinales, chocolates caseros (dulces, semiamargos y 100 % masa de cacao) procesados por manos indígenas y de manera artesanal, canela de Ceilán en polvo o en rama.

También contamos con tierra orgánica preparada para trasplantar sus plantas, sustratos, abonos y fertilizantes ecológicos, materias primas necesarias para la elaboración de abonos orgánicos, abonos orgánicos (sólidos y líquidos), bioinsecticidas de origen natural, lombriz roja de california, módulos elaboradores de abono orgánico y  cacao en grano.

En nuestras plantaciones sembramos, cultivamos y cosechamos: Cacao, café (arabica típica), camedor, chaya, cuajilote, laurel comestible, malanga, tepejilote y vainilla planifolia

 

 

En Hortalizas manejamos:

 

Achiote, ajo, betabel, cacahuate, calabacitas, calabaza, camote, canela, caña de azúcar, cebolla blanca, cebolla de rabo, cebolla morada, cebollín, chayote, chile chilpaya, chile cuaresmeño, chile de árbol, chile habanero, chile serrano, col de bruselas, col blanca y morada, coliflor, cundeamor, estropajo, fríjol negro, guaje, jamaica, jícama, jitomates (cherry y saladet), melón, nopal cruceta(Acanthocereus tetragonus), nopal tunero, nopal verdulero, papas del aire (discorea bulbifera), papas, pepino, pimenta dioica, piña miel, plátano bolsa, plátano dominico, plátano macho, plátano manzano, plátano morado, plátano roatán, rábanos, sandía, melón calabaza (sicana odorífera), tecomate (chical), yuca y zanahorias, todo de temporada.

 

Deshidratamos, jitomate, mango y piña, elaboramos conservas de guayaba, mango, nanche, piña y tejocote.

 

Contamos con pulpa fresca y congelada de anona, guanábana, guayaba, mango, maracuyá, pitahaya y pitaya.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio