En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

KUALIMED®

  • Teléfono: (222) 621 5212

    Website: www.kualimed.com

    Dirección: Blvd. 22 sur # 5509. Fraccionamiento Jardines de San Manuel. Puebla, Pue. CP 72570.

En KUALIMED® “Buena Medicina: Buena Salud®, integramos todas las bondades de la naturaleza y la medicina para la salud de tu cuerpo, mente, alma y espíritu a plenitud. Tratamos todo tipo de padecimientos (agudos, crónicos, degenerativos, corporales, mentales y espirituales) para mejorar al máximo tu calidad de vida y la de tu familia, por lo que contamos con diversos recursos terapéuticos:

-Naturopatía: Ciencia de la salud que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) para mantener y/o recuperar la salud. La palabra proviene de un neologismo anglosajón introducido al español que está formado por dos términos: "nature" que significa "naturaleza" y "path" que significa "sendero"; pero el término inglés "path" deriva del sánscrito "patha" que a su vez deriva de "pathya" que significa "lo apropiado para el propio camino". Su objetivo es estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud y promueve el principio de no hacer daño.

-Medicina Tradicional Mexicana: es el conjunto de sistemas médicos que se ha nutrido, cambiado y perdurado con las vacilaciones y las contingencias de todo saber médico desde el México antiguo. La relación de salud con la enfermedad, parte de un sustento mítico-religioso que integra aspectos psicosociales y espirituales, ya que la salud se relaciona con el equilibrio constante entre el ser humano, los colectivos, el ambiente y el universo y la enfermedad se relaciona con el desequilibrio que puede suceder entre ellos. En México, esta medicina es la suma total del conocimiento, habilidades y prácticas basadas en las teorías, creencias y experiencias indígenas y urbanas, utilizadas para prevenir la enfermedad, mantener y promover la salud.

-Medicina alópata u ortodoxa: Uso médico de ingredientes activos o intervenciones físicas para tratar o suprimir los síntomas o los procesos fisiopatológicos de las enfermedades o padecimientos. Término alemán (allopathie) creado por el homeópata Samuel Hahnemann a partir de las raíces griegas "alos": otro, distinto y "pathos": sufrimiento, enfermedad o padecimiento. Actualmente la palabra alopatía se usa incluso para referirse a "la categoría amplia de la práctica médica que también se conoce como medicina convencional, medicina occidental, biomedicina o medicina basada en la evidencia ".

-Fitoterapia: (Del griego "fyton": planta o vegetal y "therapeia": terapia) conocida también como herbolaria (del latín "herba": hierba), que es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines preventivos y terapéuticos. La fitoterapia forma parte de otros sistemas de atención a la salud englobados en las denominadas Medicinas Alternativas y Complementarias, tales como la Naturopatía y la Medicina Tradicional.

-Masoterapia: combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente con las manos (masajes) para diagnosticar, prevenir y tratar diversos padecimientos y lesiones. Los masajes forman parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y sus tradiciones y México no es la excepción, pues la Masoterapia Tradicional Mexicana contempla masajes de distintos tipos: para cerrar la mollera en los infantes, acomodar huesos, ovarios, vejiga o fetos en el vientre materno, tronar el empacho, cerrar o apretar la columna, etc. En KUALIMED® practicamos las siguientes modalidades de MASOTERAPIA (incluyendo algunas de la masoterapia tradicional mexicana): Masaje Holístico Terapéutico, Masaje Deportivo, Masaje Shiatsu, Reflexología Podal, Spa de manos y pies con hidromasaje, Masaje Holístico Relajante con piedras calientes, Masaje Facial (cabeza, cara y cuello), Masaje Especial a embarazadas, Baño Postparto con hierbas (a domicilio), Tronada de empacho y huesos, apretada, ventosas, acomodo de ovarios o vejiga (se realizan junto con los masajes de acuerdo a la necesidad de cada persona) y cierre de mollera (solo infantes).

- Herbodietética: Incorporación o uso de hierbas y plantas (sobre todo medicinales) en la dieta o alimentación humana para prevenir la enfermedad, mantener y promover la salud, así como optimizar la calidad de vida. Esta disciplina de la naturopatía se dirige a solucionar enfermedades relacionadas con la alimentación, adoptar hábitos alimentarios saludables, adquirir educación nutricional para realizar una elección saludable de los alimentos que se consumen. Dentro de la medicina y terapias naturales, la herbodietética está plenamente introducida en el mundo holístico para lograr la salud por medios naturales.

-Hidro-ozonoterapia: Terapia con agua ozonizada para apoyar el tratamiento de diversos problemas de la piel y del cuerpo como: heridas (sobre todo las que no cicatrizan), infecciones, dermatitis, alergias, úlceras de todo tipo, etc.

-Fitocosmética: Uso de principios activos de origen vegetal en los productos cosméticos que se usan para la higiene, el cuidado y la belleza del cuerpo humano. Etimológicamente, la palabra proviene del griego "fyton": planta o vegetal y "kosmein": decorar o "kosmetikos": cuidar, embellecer o limpiar el cuerpo humano, lo cual incluye el arte y la técnica de aplicar y/o elaborar productos para la higiene y el cuidado personal.

-Ozonoterapia: La Ozonoterapia es una forma de tratamiento médico clasificado dentro de la medicina bioxidativa (y aunque puede emplearse sola o complementar diversos tratamientos no es una medicina alternativa). Se basa en los efectos benéficos del ozono medicinal introducido al organismo por diversas vías: local y externa mediante una campana de vidrio o una bolsa plástica acorde a las distintas partes del cuerpo (pierna, brazo, etc.) o de manera interna inyectándolo por vía intraarterial, subcutánea e intramuscular; también se aplica por autohemotransfusión, insuflación vaginal y rectal con sonda y a través de cremas, geles y emulsiones ozonizados. De ahí que la Hidro-ozonoterapia que aplicamos en KUALIMED®, es la terapia hídrica de ozono, para tratar heridas y otros problemas de la piel y la Ozonoforesis (que también aplicamos) es una terapia mesoestética, transcutanea, no invasiva e indolora para la penetración inducida del ozono en la piel por la acción de electroporación de un campo eléctrico a través de un electrodo de vidrio que aplica corriente de bajo voltaje y alta frecuencia.

-Fitoaromaterapia: es una de las Medicinas Alternativas y Complementarias, que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos extraídos de las plantas medicinales (corteza, hojas, tallos y/o flores), que se frotan en la piel (en masajes), se inhalan, se ingieren (en casos específicos) o se añaden al agua del baño con el fin de promover el bienestar integral de la persona, por lo que se usan en combinación con otras terapias como parte de un enfoque holístico de tratamiento. Actualmente se hace la distinción entre fitoaromaterapia y aromaterapia porque la investigación científica ha permitido extraer y sintetizar químicamente diversos compuestos activos de las plantas medicinales con los que fabrican líquidos y aceites que se usan en esta última, mientras que en fitoaromaterapia se utilizan aceites esenciales y líquidos extraídos de diversas partes de las plantas y no de uno o más de sus compuestos activos.

En Kualimed® tenemos la misión de generar salud y plenitud en la vida de las personas integrando lo mejor de la medicina y la naturopatía y la visión de convertirnos en un grupo de profesionales líderes en el campo de la medicina integrativa en la Cd. de Puebla, distinguido por su innovación, compromiso social y fomento de una cultura saludable en beneficio de nuestros usuarios, grupos de interés y comunidad en general. Nuestros valores son:

Confianza: nuestra profesión requiere la confianza de las personas en nosotros, es por ello que es considera como uno de los pilares de nuestro grupo ya que las personas confían su salud en nuestras manos.

Honestidad: es parte de la confianza, por lo que buscamos generar un ambiente de justicia y respeto con nuestro personal y desde luego con nuestros usuarios fomentando la honestidad.

Empatía: generamos empatía y lo consideramos como uno de los principales valores, ya que deseamos comprender lo que nuestros pacientes requieren, lo que sienten y necesitan, para poder ofrecerles el mejor servicio y atención que merecen.

Solidaridad: nuestro fin es la salud, por tanto apoyamos a nuestros usuarios en la búsqueda de su salud, trabajando hombro a hombro con ellos para que alcancen sus metas.

Calidad: nuestro servicio es de calidad, ya que somos conscientes del impacto de los procesos de atención a nuestros usuarios.

 

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio