En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Yoga de la risa

Sabías que…. reír más de 15 minutos consecutivos es como hacer elíptica ya que activas neurotransmisores que bajan los niveles de estrés.

Pero ¿por qué reír? La risa constante te conecta con tu presente, con el aquí y el ahora. Hace que te relajes cuando tienes mucho estrés y puedes conectar más fácil con las personas.

En me quedé para vivir, junto a Erwin ThetaHealer y como invitado Edgar Valdez, nos comentan lo importante que es la risa en nuestro día a día y la práctica de la yoga de la risa.

Si no sabes que es yoga de la risa, no te preocupes, aquí te lo explicamos. Es una práctica tan bonita que consiste en aprender a reírse de manera voluntaria y se logra mediante ejercicios y actividades.

¿Suena un poco difícil no? Y es que a mucha gente se le hace complicado reír de manera espontánea porque normalmente tenemos esa creencia que reímos solo cuando estamos felices, pero sorpresa, no estamos entrenados para estar felices toda la vida. Hay que aprender a reírnos incluso en los momentos que no son de pura felicidad.

Experimentar y practicar yoga de la risa trae varios beneficios a nuestra vida. Como ya mencionamos, te ayuda con el estrés pero además, el yoga de la risa trabaja con nuestras emociones negativas, te hace ver las cosas de una manera diferente-. Tal vez si estás pasando por cosas difíciles, te ayuda a verlas con cierto humor riendo de cosas que puedan doler.

Incluso, llorar de la risa puede hacer que conectes con emociones positivas, tu creatividad, y una variedad de cualidades. 

Para que tú lector te des una idea de cómo es una sesión de yoga de la risa, no es de contar chistes y empezar a reír, tiene que ver más con reír sin razón alguna por más de 15 minutos consecutivamente. Esto va muy ligado al bienestar que a su vez es parte también de la felicidad. Para estar bien, o necesariamente tenemos que estar felices, pero gracias a estos ejercicios, logramos tener tranquilidad hacia nuestros problemas que nos enfrentamos en la vida diaria.

Ahora bien, si nos vamos a la parte científica, está comprobado que reír relaja los 43 músculos que tenemos en nuestra cara, mueve nuestro sistema parasimpático, soltamos más del oxígeno que inhalamos generando así una mejor respiración, oxigena nuestras células, entre otras cosas. 

Y ¿no te has preguntado por qué muchas veces nos limitamos a reír? Se debe a que nos podemos llegar a bloquear con temas que tienen que ver con la felicidad, tal vez nos da miedo. Sin embargo, esta técnica te ayuda a liberar todo eso que traes dentro, liberando emociones por medio de la actividad física porque sí, reír también es una actividad física.

Comenta Edgar Valdez que ha trabajado con personas enfermas ya sea de cáncer y entre otras enfermedades, y que gracias a esta práctica, ha hecho más lento el crecimiento de esta misma o incluso de las células cancerígenas. Tal vez la enfermedad no se cura pero hace que sea más lento su crecimiento y tengan una vida con mejor calidad.

Ahora que ya sabes los beneficios de reír, ¿te animas a practicar yoga de la risa?

Recuerda que no para todos es tan fácil poner en práctica el ejercicio, hay que comprender que cada uno tiene su historia y proceso. Pero la risa es para todos, lo podemos experimentar todas las personas y es ilimitada.

Una sonrisa no simulada es la más bonita.

Si quieres saber más de la práctica del yoga de la risa, puedes escuchar el programa completo en Youtube dando click aquí o visitar el Facebook dando click aquí.

Artículo por Andrea Granja

 

 

 

 

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio