EN VIVO

Mercado de Expo Ecoproductores Cuautlicue

Hoy con el tema: Las emociones.

  • Antonia Ortela

  • Eugenio Bravo

Uno sabe cuando ama

En las historias donde las bodas se cancelan porque uno de los novios le confiesa al prometid@, justo el día que debería ser el más feliz, que siempre no se casa porque ama a otra persona.

¿Qué tiene que estar pasando por la mente de las personas, para jugar con los sentimientos de alguien que desea vivir con ellos?


Es bastante común creer y forzarse a amar a alguien más, mientras el corazón dicta un rumbo distinto. Es probable que como esas historias que aparecen en el cine y las novelas, puedan existir muchas en la vida real. Personas que se encuentran unidas a lazos sociales, viviendo una vida llena de apariencias, mientras el corazón está atado a otro rumbo y por situaciones ajenas al amor, prefieren renunciar a él.
 

Sí, me parece que el amor es el sentimiento más poderoso del mundo, pero no olvidemos que no solo se manifiesta en las relaciones de pareja. El amor fluye y se manifiesta hacía todos. Me parece que los actos de amor siempre consideran a todos los involucrados; y cuando nos relacionamos con alguien por nuestro propio interés, por creer que de esa forma podremos ordenar al corazón que se reinicie, que tendremos más beneficios económicos, sociales, etc., estamos eligiendo en contra de él, y cuando eso se hace, no solo nos estamos negando el amor a nosotros mismos, sino también a los demás.
Sé que la mayoría, en algún momento, hemos caído en este juego de pensar que un clavo saca a otro; o creer que estamos enamorados, por confundir el amor con otras cosas; o simplemente buscar compañía y sentir el cariño de alguien porque se es incapaz de ser sensato, incluso con uno mismo. Estamos muy acostumbrados a pensar así el amor, a través de las propias necesidades, buscando vaciar el dolor y la miseria de nuestros corazones sin importar lo que las personas que tocan nuestras vidas sientan o deseen. A veces solo se vuelven utilitarias y nada más. Mientras satisfagan un poco nuestro ego, está bien.
¡Qué bueno que esas bodas donde no hay amor, se cancelaron! (Aunque creo que pasa muy poco en la vida real) Porque me parece que sería triste vivir en una relación donde lo que tú sientes no es correspondido, que el otro no está comprometido a construir una historia contigo. No me gustaría que la persona que amo, piense como dice la letra de la canción de la Oreja de Van Gogh: “Deseos de cosas imposibles: “…y aunque otro me acompañe, en silencio te querré, tan solo a ti…” donde la razón le ganó al corazón. Seguramente las personas que están con alguien a quien no aman, tienen sus razones, pero sería bueno hacer un acto de amor y permitirle a la otra persona, que encuentre a alguien que le ame; porque seguro esa persona está por ahí, esperándole.
El amor se siente y se manifiesta. Uno sabe cuándo el amor está presente, uno sabe cuándo ama. Sé que hay situaciones donde las personas creen estar confundidas, pero al acallar al ego, el amor se manifiesta, dicta el camino; el punto aquí es saber si el traje de la valentía nos vestirá para defender y vivir el amor. Porque sí, el amor es para valientes. Y donde el amor está, nada falta.

#Iluminatucorazon

#NydLM

AUTOR: 

NYDIA LUISILLO MARTÍNEZ 

Coach de prosperidad emocional

https://www.facebook.com/nydialuisillo/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCUs97YRfi-d-cecf2gAV9_j6gq3ZZhIQgQdzItaoQ9aLuFnDQ2cVANEC8z9ESsnKD3IfE59xEF_Y2e

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio