EN VIVO

Shen Tang Centro de Terapias Alternativas

  • Dalia Vázquez

  • Paty Galindo

Tu  diario de sueños en 30 segundos

La falta de tiempo por la mañana es la causa #1 que impide llevar un diario de sueños.  Generalmente la mañana está llena de ocupaciones que hacen casi imposible llevar una nota de sueños: escuela, trabajo, niños etc.

 

La mayoría de los sueños se empiezan a olvidar en los 5 minutos siguientes de despertar en un 50%. Después de 10 minutos se olvida el 90% de los sueños.

 

A continuación te presento mi versión que sólamente va a requerir 30 segundos de tu ocupada mañana:

 

  • Emoción que provoca el sueño (5 segundos).
  • Palabras clave (15 segundos).
  • Elementos más significativos (10 segundos).

 

En cuanto a la emoción que provoca el sueño, únicamente se busca clasificar si fue un sueño placentero o un sueño que provocó sentimientos incomodos o de angustia. Para esto se puede utilizar una escala del 1 al 10, donde el número 1 describe una sensación totalmente desagradable, el número 2 corresponde a una sensación desagradable, el número 3 corresponde a no agradable ni desagradable. Así sucesivamente hasta llegar al número 10 que representa una sensación totalmente agradable.

 

Las palabras clave, te ayudaran a recordar cronológicamente los hechos de tu sueño. Tu mente es más susceptible a recordar con más detalle las secuencias de lo ocurrido cuando tiene puntos clave. Un ejemplo sería: Caminata en nieve, reprentina tormenta, una ardilla camina, en la tormenta.

 

Para los elementos significativos: solamente escribe con una palabra todos aquellos elementos que más te impactaron de tu sueño. Al momento de interpretarlos vas a contar el sueño desde cada una de las perspectivas de tus sueños. Un ejemplo sería: Nieve, caminata, yo, ardilla, tormenta.

 

Ahora bien, estas notas te permitirán recordar la mayor parte de tu sueño y por consecuente podrás practicar la interpretación de tus sueños.

 

Autor: Psicologa Nadya Carbajal

Facebook 

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio