En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Todo es energía

Por años, nos han enseñado que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma y esto mismo sucede con la energía.

Una frase que seguro todos hemos escuchado “somos energía” y es que la energía está presente en todos lados, y no, no solo se trata de una cuestión física, también la podemos encontrar de manera espiritual. Como seres humanos, nos regimos por energía.

En el programa En palabras de a centavo, Yamel Huerta habla sobre la energía en la metafísica y lo que representa en ella. La energía es fuerza vital, la fuerza que sostiene al universo y es creadora de todo lo que existe, no solamente en cuerpos materiales.

Nos explica cómo llega a nosotros y es que entra desde un punto que se llama “cordón plateado” el cual es lo que conocemos como la coronilla. De ahí llega al cerebro, se va al corazón y se queda en la base de la columna vertebral. Posteriormente sale al exterior con el propósito de cumplir con las órdenes que le damos. 

Muchas veces no somos conscientes pero nosotros somos los que le damos una orden a toda esa energía que llega y se libera, porque ella es muy inteligente y se va a permear de nuestros pensamientos y sentimientos. Esto quiere decir que si tus pensamientos son negativos, toda esa energía que sale de ti, se hará presente en tono gris. Por lo contrario, imaginemos qué pasa si en lugar de eso, tenemos pensamientos positivos.

Así que, explicado de otra manera, nosotros somos los creadores de nuestra propia energía, estamos creando nuestro propio mundo y por ende lo que nos rodea, ha sido moldeado por los pensamientos y sentimientos que tenemos.

Te preguntarás, que si esto es así ¿por qué cuando “decretamos” algo, no funciona? Y esto pasa porque no es decirlo de dientes pa’ fuera, es de verdad lo que pensamos y sentimos. Entonces pregúntate ¿cómo estoy sintiendo? ¿cómo estoy pensando? 

Por otro lado, existe lo que se le conoce como una creación humana imperfecta y esto hace referencia a una mala calificación de la energía divina que yo, consciente o inconscientemente realizo. O sea, en pocas palabras, si estamos enojados, tristes, con todo negativo por delante, estamos desperdiciando la energía divina.

Para ello, Yamel nos habla sobre “transmutar” que no es nada más ni nada menos que que convertir todos los pensamientos negativos y esa energía que se genera, en algo positivo y con esto, se viene otra palabra en nuestra cabeza que es la co creación. Bien sabemos que nosotros ya somos creadores pero cuando le permitimos a la divinidad que asuma el control de nuestras acciones, palabras, que gobierne nuestra vida, eso es la co creación, y para lograrlo, basta de 7 pasos que se tendrán que realizar todos los días y son los siguientes:

1.Como primer paso está el preguntarnos y tener claro qué es lo que quiero.

2. ¿Para qué lo quiero y qué voy a hacer?

3. Ahora hay que agradecerlo como si ya lo tuviera, visualizarlo

4. No hay que cambiar las cosas, si ya dije que va a ser así, no modificarlo

5. Debemos mantener la concentración de lo que estoy pidiendo

6. Un ritmo constante será primordial para que se lleve a cabo

7. Y por último, mantenerlo en completa paz y esperar a que solo se materialice.

Aquí y ahora estás permitiendo a que nuevas cosas lleguen a tu vida, que la divinidad haga las cosas por sí mismas pero para eso hay que trabajarlo desde nuestro pensar e intentar dejar atrás todo lo negativo que no nos está funcionando. Y recuerda, así como la materia, la energía también puede transformarse y tú, solamente tú, puedes hacerlo, no esperar a que alguien más lo haga por ti porque no obtendrás los resultados queridos.

¿Te animas a llevarlo en práctica?

Recuerda que si te perdiste el programa de En palabras de a centavo, puedes volverlo a escuchar en Spotify dando click aquí o bien, en YouTube dando click aquí.

Artículo por Andrea Granja  

 

 

 

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio