En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Terapia del Sonido

Qué es la Sonoterapia o Terapia del Sonido
Sesión de Terapia del Sonido

Conocido mejor como Terapia de Sonido, consiste en la aplicación de la Voz e instrumentos musicales y vibratorios en los campos energéticos y sobre el cuerpo físico. Los seres humanos han hecho uso del sonido desde su Creación para obtener y expresar información sobre el mundo que los rodea, para comunicarse entre sí, para sanarse, para transformarse y sobretodo de sentirse unidos.

Aunque los usos del sonido para sanar son muy antiguos, mayormente han estado limitados a las tradiciones espirituales y esotéricas. En la última década, sin embargo, el uso del sonido como una modalidad terapéutica se ha convertido en un enfoque de trabajo para las comunidades científica y médica.

En la Sonoterapia se trabaja la pura vibración y no solamente la música. La base científica de Sonoterapia descansa sobre el principio de la "Resonancia en Simpatía", cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro objeto.

El mejor conocido ejemplo es cuando una cantante rompe cristal con la voz. Las ondas sonoras se propagan en el aire, desplazando las moléculas hasta llegar al otro objeto, que no tenga otra opción que igualar (o por lo menos, intentar) las vibraciones recibidas.

En el caso del cristal, pues es muy rígido y no puede vibrar en sintonía con el sonido, el resultado siendo que se rompe. Por supuesto en Sonoterapia la idea no es romper, sino restablecer armonía y coherencia en todos los niveles del Ser. Se puede tratar de romper energías cristalizadas y/o estancadas tanto en los campos energéticos que rodean al cuerpo, como en el propio cuerpo físico, las emociones y las ideas preconcebidas.

Todo el universo está en estado de vibración. Esto incluye al cuerpo humano. Cada órgano, hueso, célula y cualquier otra parte del cuerpo (y su campo energético), tiene una razón vibratoria sana.

Si somos incapaces de resonar con una parte de nosotros mismos o de nuestro entorno, resultaremos disonantes o enfermos. Es decir que la frecuencia sana, se cambia a una frecuencia que vibra sin armonía, creando la enfermedad. A través del sonido, y especialmente nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte que está enferma, la frecuencia de resonancia correcta, devolviéndola a su frecuencia normal. Esto se produciría una sanación.

Estos cambios provocados por el Sonido y la música sabemos ya que operan sobre las emociones, el estado de ánimo y la mente del ser humano. Pero aún más importante es que efectúan cambios al nivel físico, algo no tomado en cuenta hasta hace un par de décadas. La vibración y frecuencias del Sonido cambian la estructura física de la materia, algo demostrado por la ciencia de la Cimática (Cymatics en inglés, ver cientos de impactantes videos en YouTube). Es decir que la Sonoterapia es la terapia holística más importante que existe, estando todas las demás terapias sujetas a las leyes de vibración y resonancia simpática.

La Intención: El sonido es el vehículo que porta la intención y la lleva hasta donde está dirigida. Como cualquier otra terapia, la Intención es clave. Sin Intención el Sonido se expande en todas direcciones desde la fuente. La intención es “el conductor” del vehículo, y se puede dirigir el sonido hacia un órgano físico, un chacra o cuerpo energético, una emoción o un estado psicológico/anímico.

***Las 7 Áreas Claves de la Sonoterapia***

El manejo de la Energía Sutil y conocimiento básico de la anatomía: el funcionamiento básico de los órganos vitales y glándulas (sistema endocrino). Estas dos áreas son importantes para casi todas las terapias alternativas.

La Voz y la Respiración: Las vocales, la entonación. La voz es el instrumento más importante de todos porque transmite directamente nuestra intención y vibración sin atravesar otro objeto o resonador. La entonación de sonidos vocálicos sin letra es la forma más sencilla y muy poderosa de dirigir la voz con intención curativa.

Los Armónicos: Estas puras frecuencias que existen en todos los sonidos y de hecho son las partes (parciales) de todos los sonidos que se pueden aprender a cantar con la voz. El Canto de Armónicos permite al terapeuta cantar DOS sonidos a la vez, el armónico sonando literalmente como una flauta por encima del tono de la voz. Todos los instrumentos emiten armónicos, aunque son más difíciles escuchar.

Instrumentos y Herramientas Vibratorios: Los Diapasones, cuencos, monocordes… Hay una larga lista de instrumentos que se pueden emplear para transmitir pura vibración hacia ‘el cliente’ y también aplicar directamente sobre el cuerpo físico, puntos de reflejo, meridianos y articulaciones, con potentes efectos curativos.

Instrumentos Chamánicos y Ancestrales: Tambores, sonajas, maracas, didjeridú, harpa de boca, flautas nativas, tambor oceánico, palos de lluvia etc. Estos instrumentos se han usado durante miles de años en diferentes culturas para sanar, tranquilizar y alejar a los ‘malos espíritus’, que ya sabemos son energías ajenas o invasoras.

Musicoterapia: La aplicación de música clásica y de otros géneros para lograr determinados efectos sobre la mente, las emociones y el estado anímico. La musicoterapia es un área de la Sonoterapia, cuyos efectos han sido bien estudiados durante décadas. No obstante, tiene una base más psicológica y emocional que física.

Fórmulas vocales: los Mantras y Cánticos, el poder del Nombre y ‘palabras de poder’. Los mantras son afirmaciones y fórmulas que funcionan a través de la repetición. Es una ciencia antigua y normalmente en un idioma antiguo cómo Sánscrito, arameo, hebreo, latín y también en chino, japonés e idiomas africanos o nativos americanos.

//Beneficios de la Sonoterapia//

Algunos de los modos en los que la Terapia de Sonido, mediante el canto de armónicos, la aplicación de diapasones terapéuticos, cuencos cantores, Gongs y otros instrumentos, pueden ayudar en la Sanación fisica, emocional y energética.

Toca los estados profundos de relajación
Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales
Limpieza y equilibrio de los chakras y sistema energético
Aumento de la intuición y sensibilidad hacia las energías sutiles
Alivio de dolor e incomodidades físicas
Alivia el estrés, la tensión e hipertensión (el mayor causante de enfermedades leves)
Calma y tranquiliza las emociones
SonoPuntura con diapasones en los puntos reflejos permite un tratamiento holístico a los órganos vitales
Liberar la auténtica voz así despertando la creatividad y mejorando la comunicación
Disminuir los efectos de medicinas altamente tóxicas como la quimioterapia
En algunos casos la reducción significativo de tumores y cánceres
Restablecimiento de coherencia en los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos
En general una mejora en el 'bienestar'
Y muchos más efectos beneficiosos...

previa cita:
Sesiones Privadas de Sonoterapia
con Gloria Perdomo
cel. 2221390557

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio