EN VIVO

Sintonía de Luz

  • Dra. Olimpia Sánchez

  • Francisco González

Se tu misma en todo tu esplendor

¿Cuánto tiempo pasamos intentado ser alguien que no somos?

Nos instalamos en el papel de madre, de hija, de esposa, de mujer exitosa y muchas veces nos convencemos de que esos “títulos” son nuestro ser, cuando en realidad nuestra esencia es tan infinita que no puede encajar en un molde o en un modelo que para muchos es lo adecuado.

Nos dejamos atrapar en estos roles, en ocasiones porque es nuestra forma de pertenecer o ser aprobadas o aceptadas por alguien o por un sistema; pero esto sólo resulta desgastante, pues muchas veces estamos contra nuestra propia naturaleza.

No digo que este mal ser la esposa ejemplar, hay muchas mujeres que se sienten cómodas en ese rol y realmente lo hacen con amor y lo disfrutan, pero es cierto que esa es sólo una dimensión de su ser; hay mujeres que se han dedicado a desarrollarse profesionalmente y eso les produce expansión, esta también es sólo un pequeña parte de sí mismas. Nuestra esencia es infinita, no conoce límites, explorar las miles de posibilidades no bastaría una vida, pero bien es cierto que en este pequeño lapso que pasamos por el mundo, tenemos una gran oportunidad para experimentar nuestro ser a plenitud.

Es más fácil ser tú misma, actuar desde el corazón y de lo espontáneo que tratar de ser algo que no eres o que te han impuesto o que tú misma te has impuesto, tratando de adaptarte a lo que ya está establecido. Es más sencillo dejar que tu esencia surja y se exprese como se tiene que expresar, en algún momento lo hará desde la madre amorosa, otras, y cuando sea necesario, desde la mujer rebelde que sabe lo que vale y exige lo que merece, otras veces desde la mujer soñadora y muchas otras desde la que sabe materializar y caminar con los pies en la tierra. Nuestra naturaleza nos permite esta multitud de tonalidades, somos como ese haz luminoso que puede separarse en los colores del arcoiris y experimentar cada frecuencia nos hace conocer más a fondo lo que realmente somos.

Es muy importante que constantemente te preguntes, ¿cómo me siento con esto?¿Es esto lo que mi ser realmente quiere o estoy decidiendo o actuando a partir de la posible reacción de los demás? 

¡Escúchate y se tú misma en todo tu esplendor! 

Mujeres de la Tierra.
*Tu equilibrio en los ciclos de la naturaleza*

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio