EN VIVO

Amor en libertad

  • Ana María Ortega

¿Qué tipo de pareja atraigo a mi vida?

¿Con frecuencia te cuestionas por qué atraes a cierto tipo de gente en tus relaciones de pareja? Y es que pareciera que casi siempre llamamos a esa pareja que tiene ciertas características y que incluso puede que sean parecidas a la de la pareja anterior y hoy déjame decirte que sí, es cierto que esto pasa pero puede ser desde nuestro interior que lo llamamos, inconscientemente ¡claro! pero con alto grado de probabilidad.

En el programa “Las súper comadres” Elisa Cribrián Nancy San Gabriel y el coach de vida José Luis García, nos confirman esta teoría pues mencionan que uno atrae la energía que es entonces es aquí donde debes preguntarte ¿qué soy? ¿qué energía proyecto? Tal vez soy amoroso, tengo ciertos detalles y cuidados o ¿soy manipulado? Esto es solo por poner un ejemplo.

Tal vez algunas personas se sentirán identificadas con lo que voy a decir, puede que te hayas sentido con alguna pareja que no está totalmente enfocado a esa relación entonces es aquí cuando debes observar qué estas creando energéticamente, ¿tal vez buscas más de una energía? 

Puede parecer chistoso porque a veces hasta le decimos al universo, a Dios o en lo que creas, ¿por qué nos manda esto? Pero como mencionaba, la respuesta está en lo que estoy yo atrayendo. 

A veces cuando no estamos bien con la persona, lo mejor es decir adiós a lo que no nos está aportando y quedarte con lo que te gusta de la persona pero desafortunadamente no suele pasar así, sé que es difícil, desde la parte de aceptar lo que está pasando pero para eso es muy importante estar bien con nosotros mismos, aprender a quedarte con lo bueno y soltar lo malo de la persona. Puedes aplicar esta pregunta ¿qué es lo que yo amo de estar con una persona así?

Dejando a un lado esta parte de la pareja, quisiera llegar a un tema el cual “Las Súper Comadres” llegan a tocar y es esta famosa “lista” con las características que quieres de una persona o de tu futura pareja. Nos comentan que esta lista no debería existir y yo estoy muy de acuerdo pues solo te limitan a algo y no te dejan ver más allá, no abres un panorama y por ende, tú tampoco te abres a lo que pueda venir. O también te enfocas tanto en lo que no que podrías atraerlo tú solito. 

Ahora, ¿qué pasa cuando se complican las cosas? Si por ejemplo tu pareja viene de malas y tu al sentir esta vibra, caes en esa tentación de la pelea. Tal vez lo ideal sería tratar de cambiar esa energía ¿suena irreal no? Pero sí se puede, puedes preguntarle ¿qué puedo hacer por ti? ¿cómo te ayudo? Si de plano te dice que mejor te alejes un momento, no tomarlo mal, darle su espacio y así tratar destruir y descrear toda esa energía negativa.

Aprender a dejar su espacio y que la otra persona también te lo de, porque a veces solo necesitamos hacer las cosas nosotros solitos y habrá veces que lo queramos hacer en compañía de la otra persona.

¿Ves lo que te digo? Al final todo es energía, lo que atraes, es lo que eres tú.

 ¿Qué es lo ideal en la pareja? Lo mejor es que la pareja te aporte o contribuya en algo, pero también te deje a ti contribuir. Empecemos por los propios pre juicios que tenemos de uno mismo, para que la pareja te deje ser tal como eres, tienes que aprender a estar bien con lo que eres. Como dijo Nancy San Gabriel: “vamos sobre el mismo barco” y sí, somos un equipo los dos y juntos ayudarnos a ser y dejar ser.

¿Te gustaría saber más del tema? Puedes escuchar el programa completo en YouTube dando click aquí o Spotify click aquí.

Artículo por Andrea Granja 

 

 

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio