En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

¿Qué rollo?

Desde el punto de vista psicológico, la compra excesiva de papel higiénico durante la epidemia de Covid19 significa: "no me quiero ensuciar", no quiero que lo asqueroso me toque, y en este caso lo sucio es el Coronavirus. Por eso es que las personas se han lanzado a comprar de manera desmesurada papel higiénico, pero también para sonarse y sacar lo sucio que está dentro de mí, lo que ha penetrado mis defensas y me amenaza internamente; entonces al sonarme lo expelo y me sano. También hay que recordar que está activo el instinto de supervivencia, el cual es el más primitivo de nuestros instintos y se encarga de llevarnos por la vida sanos y salvos, ya que pertenece a la etapa reptiliana de la evolución.
Esta compra también obedece al sistema límbico, el que regula nuestras emociones, las cuales afloran al desestabilizarse el sistema cognitivo, ya que es algo que no nos había sucedido con anterioridad en esta magnitud y no logro entenderlo, entonces la emoción viene desde lo más profundo a comunicarnos mensajes de nuestro ser primitivo, a nosotros de encontrarles el significado a través del cerebro intelectual.
Si de repente, te cachas actuando de manera irracional, no te sobresaltes, más bien, trata de observar eso que te sucede, de ahí surgirá el entendimiento que requieres para tu desarrollo humano, y quizás veas que las crisis vienen a nosotros para darnos luz en aquellas zonas que no teníamos conscientes.
Y tal vez también te percates de cómo el miedo te ha generado angustia a lo largo de tu vida, y ésta te ha paralizado, impidiendo tu desarrollo pleno.
Vivir con miedo no es vivir, como dice la canción, entonces, te invito a disfrutar este momento, disfrútate en este momento en este lugar donde estás, es lo único sano que puedes hacer, percátate de ti mismo en este preciso momento, para luego dejarlo ir y volverte a sorprender por ti mismo en este otro momento, y así.

Por Orlando Oviedo
Para @eneagramasoy, 2020

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio