EN VIVO

Conciencia Biomagnética

  • Dra. Angélica Reyes

¿Qué nos hace ser tan potencialmente diferentes?

En el siguiente artículo, se explican algunas características que poseemos los seres humanos para ser tan potencialmente diferentes ¿algunos tenemos más inclinación por tener determinado carácter que otras?

 

Pues vayamos al principio de todo, el nacimiento. Cuando nacemos tenemos la necesidad de ser cuidados, queridos y alimentados por una madre pero algunas ocasiones ocurren circunstancias que marcan de manera definitiva la vida del recién nacido.

 

Por ejemplo, hoy en día existen personas que le temen a la soledad y necesitan de alguien que esté ahí cerca, acompañándolos, apoyándolos, aprobándolos, carecen de la seguridad para hacer las cosas por sí mismos, se caracterizan por ser altos y delgados, tener una musculatura subdesarrollada en brazos y piernas, pies delgados y estrechos, rodillas tensas, inmadurez, respiración poco profunda y poseen una sensación de vacío.

 

Estas personas resultan a causa de la falta de la madre ya sea porque enfermó o murió, se desarrollaron de manera precoz y aprendieron a hablar y a caminar más rápidamente que el promedio. También presentan desilusión o frustración, causandoles amargura y presentan típicos episodios depresivos. Estas personas son conocidas como personas con carácter “Oral” de acuerdo a la teoría Bioenergética del Dr. Alexander Lowen.

 

Las personas que tienen un carácter “Esquizoide” se caracterizan por tener tendencias a la esquizofrenia, aclaro, que no necesariamente los convierte en esquizofrénicos. Estas tendencias son 1. División del funcionamiento unitario de su personalidad, es decir, una disociación del sentimiento y pensamiento, por ejemplo, lo que dice no es congruente con lo que hace. Y 2. Tendencia a retraerse y perder contacto con el mundo.

 

La palabra “Esquizoide” se aplica a las personas que tienen disminuido el sentido del yo y cuyo ego es débil, además el contacto con su cuerpo y sus sentimientos está reducido considerablemente. No hay energía en los órganos que hacen contacto con el mundo exterior, las funciones se disocian de los sentimientos del corazón de la persona y pueden explotar de forma violenta hasta llegar al crimen.

 

Tienen un cuerpo estrecho y contraído pero cuando existen elementos paranoides (sensación de persecución) en la personalidad, tiene el cuerpo un aspecto más robusto y atlético.

 

Su cara parece una máscara, es decir, sus ojos aunque no están ausentes de expresión como en el caso de los esquizofrénicos, carecen de vivacidad y no establecen contacto, los brazos penden sólo como una extensión más de su cuerpo. Las dos mitades de su cuerpo parece que no pertenecen a la misma persona.

 

Sentido inadecuado del yo, es decir, la persona no se siente unida o integrada, así una actitud de arrogancia acompaña a otra de humillación, por ejemplo, aquella mujer esquizoide que alardea de virginidad puede sentirse al mismo tiempo prostituta.

En el carácter esquizoide se evidencia una fuerte tendencia a evitar relaciones íntimas y sentimentales. A diferencia del carácter oral, esta persona es rechazada por su madre en sus primeros años de vida. Este hecho crea en el paciente el temor de tratar de alcanzar algo, de exigir o hacer valer su derecho, porque esto redundaría en su ruina completa.

 

La historia revela la falta de todo sentimiento fuerte y positivo de seguridad y alegría, los terrores nocturnos eran comunes en su niñez.

 

Ante una historia de este tipo, el niño no tiene más remedio que disociarse de la realidad (con una vida de intensa fantasía) y de su cuerpo. Como sus emociones predominantes eran el terror y la furia ciega, el niño rodeó de murallas su vida sentimental para defenderse.

 

La estructura del carácter “Psicopático” se caracteriza por la negación de sentimientos, por lo tanto tienen el afán de tener el poder y la necesidad de dominar y controlar.

 

La razón de que sea tan complejo este tipo de carácter es que hay dos maneras de obtener poder sobre los demás. Una consiste en imponerse violentamente y la segunda es ir minando la fortaleza de un individuo con modos seductores, lo cual es sumamente eficiente cuando se trata de personas candorosas e incautas que caen bajo el poder del psicópata.

 

Existe una reducción de carga en la parte inferior del cuerpo y existe una desproporción notable entre las dos mitades del cuerpo, siendo la parte superior más grande que la inferior de manera notable, por citar un ejemplo: Johnny Bravo es una persona psicopática, sus ojos están siempre observando con desconfianza.

 

El factor más importante que hace que aparezca una persona psicopática es que el padre o la madre son seductores sexuales. Hay además un elemento masoquista en la personalidad psicopática, derivado de la sumisión al progenitor seductor, la persona busca entablar una relación originalmente de una manera masoquista pero cuando la estrategia da resultado la situación cambia, y surge el aspecto sádico.

 

Las características del carácter masoquista son que tienen principalmente el deseo de sufrir. La sumisión es la tendencia masoquista predominante pero en su nivel emocional más profundo muestra sentimientos de rencor, negativismo y hostilidad, sin embargo estas características están bloqueadas energéticamente por el temor de que el sujeto explote violentamente.

 

Tienen un cuerpo bajo, recio y muscular. Por razones desconocidas, generalmente, es espeso el vello del  cuerpo, es particularmente típico su cuello corto y grueso, con la cabeza hundida. La cintura es también proporcionalmente corta y ancha, pelvis prominente que hace meter hacia dentro los glúteos.

 

La estructura masoquista se desarrolla en las familias en que el amor y la aceptación se combinan con presiones rigurosas. La madre es dominante y abnegada, el padre, pasivo y resignado.

 

Las personas con carácter de estructura rígida se mantienen erguidas, tiesas, con orgullo, por eso levantan bastante la cabeza, tienen una recta espina dorsal, en defensa propia una rigidez inflexible, miedo a ceder porque lo considera igual a someterse y rendirse. Está en guardia para no ser utilizado, atrapado y que no se aprovechen de él.

 

Son ambiciosos, competitivos y agresivos, es obstinado, tiene miedo a la sumisión porque significa pérdida de la libertad, encontramos aquí al varón narcisista, rigidez de acero.

 

Estas personas nacen por el trauma es la experiencia de la frustración en la búsqueda de satisfacciones eróticas a nivel genital, debido a la prohibición de la masturbación infantil.

 

Autor: Pedro Arellano Hernández

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio