En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Presencia

La palabra presencia deriva de la palabra en latín “presentia”, que significa “cualidad de estar delante” y que se compone de tres partes diferenciadas:

•             El prefijo “pre-“, que puede traducirse como “antes”.

•             El verbo “esse”, que es sinónimo de “estar”.

•             El sufijo “-ia”, que se usa para indicar “cualidad”.

Estar presentes por lo tanto significa: cualidad de estar delante. Pero delante ¿de qué? Aquí es donde la tradición tolteca nos dice mucho.  De acuerdo a la tradición nosotros tenemos una idea de nosotros mismos, nuestra identidad. Esta identidad es creada por una historia personal con experiencias muy específicas que hemos vivido, por la cultura en la que nacimos, el país y región en los que nacimos y por la familia y ancestros que nos tocaron en esta vida. Nuestra identidad es el resultado de todo esto. Por lo tanto si lo pensamos detenidamente nos daremos cuenta de que esa identidad realmente no la creamos nosotros, sino más bien fue producto de las condiciones expuestas anteriormente. Del mismo modo si hubieras nacido en otra familia, en otra cultura, etc. Tu identidad sería distinta y pensarías que algo es bueno o malo de acuerdo a eso que aprendiste, o tendrías tendencias hacia tal o cual cosa de acuerdo a tu historia personal, si esta fuera diferente a la que tuviste.

 Esto es lo que en las tradiciones iniciáticas se conoce como el “yo” o el “ego”, en la tradición tolteca se le conoce como yocoya: la idea que tienes de ti, el que crees que eres. De acuerdo a esta tradición y a otras, como las tradiciones orientales, nos reencarnamos para aprender a trascender las cosas que hemos estado repitiendo en vidas pasadas. Por lo tanto al reencarnarnos somos atraídos vibratoriamente a la Tierra o país, cultura, padres, familia y ancestros que nos van a dar las condiciones para generar la identidad que necesitamos para trascender y viviremos de acuerdo a lo que este yo crea que es posible, o imposible, de acuerdo a sus afinidades, patrones, creencias paradigmas, etc.  Este yo lo que desea es sobrevivir, y hace todo lo posible por seguir justificándose así mismo repitiendo la misma historia una y otra vez, basada en condicionamientos, creencias, paradigmas, que lo generaron y que ni siquiera son suyos. Esto es lo que en oriente se conoce como la rueda del karma, seguir repitiendo la misma historia.  

En el quinto sol, la era que está terminando,  era la característica principal: apego absoluto a la identidad, al yo.   Ahora bien, la característica principal del sexto sol, la era a la que estamos entrando es: el regreso de los Quequetzalcoatl (plural de Quetzalcoatl, que es el máximo rango de iluminación que se puede alcanzar en esta tradición, el hombre que se convierte en dios.) Si nos preguntamos: ¿Cuál es la característica principal de un dios? La respuesta es crear.  Por lo tanto quedarse en el quinto sol es desaprovechar la oportunidad que representa el sexto sol y seguir utilizando nuestra energía en sostener la idea de nosotros, nuestro yo, y seguir creando lo mismo, permanecer en lo conocido: crisis, enfermedad, miedo, violencia, etc.  En cambio el sexto sol es la oportunidad de trascender al que crees que eres, tu yo, a través de la unión de tonal (tu conciencia, lo que puedes ver) y nahual ( viene de nehua que significa el que realmente eres, la divinidad o nahualli- lo que se extiende más allá de la idea de ti.) El tonal es lo conocido, y el nahual es lo desconocido, y también es lo oculto.  Por lo tanto, el juego de este sol de integración de opuestos es: hacer conocido lo desconocido, lo que significa hacer consciente lo que estaba oculto en tu vida (escena del pasado, paradigma, patrón familiar, creencia, etc,) que está generando lo conocido: esa enfermedad, o pobreza o mala suerte en el amor, etc con la que se identifica tu yo, para que te liberes y eso pase a ser lo desconocido en tu vida, y lo que era desconocido en tu vida: la salud el éxito, la riqueza, etc, pase a ser lo conocido en tu vida de forma consciente y de este modo, se completa el círculo de hacer conocido lo desconocido, yendo más allá de la idea de ti y uniéndote a quien realmente eres, el que está más allá de esa idea, la divinidad, dios, ambos encontrándose en tu vida.  Para esto sirve la presencia, la cualidad de estar tú delante, delante del ego y dirigir tu realidad. La presencia es estar tu presente en lo que piensas, dices, sientes, actúas, sueñas, en tu energía, en tus relaciones, etc, a servicio de lo que quieres experimentar en tu vida, eso es conciencia y no dejar que eso lo determine el ego o el yo.

Así que, ¿Qué tan presente estás en tu vida?

Acompáñanos todos los Martes a las 10:00 am en el programa sexto sol para develar las enseñanzas del sexto sol y  florecer juntos en esta nueva era.

Te invito a conocer las terapias del sexto sol, terapias consultivas de cambio de realidad para llevar tu vida a la posibilidad que deseas. Puedes pedir informes al whatsapp 5523435861.

Para recibir información sobre nuestras actividades: eventos, pláticas, cursos, terapias, talleres, rituales y viajes iniciáticos. Envía un correo a antoniomoreras@outlook.com, miguel@florecerespiritual.com o elizabethhoyos@hotmail.com

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio