En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Oración de la gestalt

“Yo soy yo, Tú eres tú.

No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.

Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.

Yo soy yo, Tú eres tú.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso.

Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a mí mismo, cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a ti, cuando intento de que seas como yo quiero.

En vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres tú, yo soy yo.”

Fritz Perls

Nos propone reconocernos como seres únicos, yo soy yo, y tú eres tú, no somos iguales, no vas a pensar, sentir o actuar como yo, porque eres diferente a mí. No estoy para cumplir tus expectativas, a veces ponemos muchas expectativas en los demás, y cuando no se cumplen tendemos a culpar al otro por eso, pero en realidad no está aquí para cumplir mis expectativas, ni yo las de nadie. Sería mejor vivir el encuentro como si fuera la primera vez,  y así va a ser maravilloso, sin poner cosas del pasado, ni pensar si habrá otro encuentro, solo vivir el momento. Y saber qué todo momento es aquí y ahora.

Y no porque los demás se molesten o sufran, dejar a un lado lo que es nuestra verdadera esencia, claro desde la responsabilidad y sin la intención de lastimar, pero no traicionar lo que realmente somos y queremos. Ni pedir al otro que deje de hacer lo que quiere y necesita, por  cumplir con lo que para mí es adecuado.

Por lo tanto vivir en el aquí y ahora es una responsabilidad, que se va logrando cuando dejas esos mandatos. Y es muy fácil que los identifiques, escucha cuantas veces mencionas, el “debo y tengo” en tus conversaciones. Y pregúntate ¿Debo o quiero? Lo hago por qué me han dicho que eso me conviene o por qué a mí me hace feliz? Registra que sensaciones llegan a ti cuando tomas una decisión en base a las expectativas de otros, y cuando la tomas desde lo que tú necesitas. Y así poco a poco irás manteniéndote más en el presente.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio