En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Nuestra semejanza con el comportamiento animal…

Identificación de conductas de un ser humano para encontrar las similitudes con el comportamiento animal.

La confrontación al miedo y a nuestras propias inseguridades da origen a un sentimiento de autoconfianza y autocontrol, a su vez refleja un sentido de pertenencia y conexión con el ambiente.

Partiendo desde el concepto de que la base de cualquier conducta, ya sea animal o humana es la superviviencia, logramos comprender de manera conciente lo que se conoce como “respuesta especial biológica”. En resumen es la manera en que reaccionamos a la amenaza de otros, cómo todo el tiempo nuestros mecanismos de defensa están listos para enfrentarse a casi todas las adversidades que hay en el ambiente, siendo la más importante la AGRESIÓN por parte de otro ser vivo, ya sea de su especie o no.

Definamos primero el concepto de la palabra etología, que se refiere , de manera concreta como “El lenguaje y comportamiento biológico del hombre y de los animales.”

Comenzando con las situaciones que influyen en dichos comportamientos tenemos varios factores, principlamente el entorno y el medio ambiente en el cual se está desarrollando el individuo.

Enfatizando en el hecho de que la violencia se considera tanto de manera física así como a la integridad es que se puede analizar de manera profunda el origen de la agresividad, mostrando que en realidad es el resultado de la falta de conocimiento, poder o control sobre alguna situación y/o sobre sí mismo.

En base a lo que se menciona anteriormente es como se pueden disminuir las situaciones de conflicto que poseemos, de manera concreta llegamos a una conclusión. Si logramos erradicar todos aquellos impulsos de agresión que habitan en nosotros tendremos la oportunidad de resolver importantes problemas sociales, emocionales y físicos siendo lo más importante la correlación con el entorno.

 

Autor: C. Maximiliano García Díaz

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio