EN VIVO

Amor en libertad

Hoy con el tema: Perdona porque no saben lo que hacen

Invitados: Roberto Castro Gómez y Amelia López

  • Ana María Ortega

¿Medicina emocional?

¿Sabías que existen 3 tipos de inteligencia? Se dice que nosotros solo nos enfocamos a una parte de nuestro cerebro pero hemos dejado otra forma de inteligencia que es la que está basada en el amor. Porque el amor es como la energía, es un motor que está en el universo.

En el programa “Medicina emocional de René Mey” nuestra maestra instructora Diana Juárez en compañía de Norma Gamboa, nos comparten los 3 tipos de inteligencia que hay y que además René Mey ha aplicado, pues ha dedicado gran parte de su vida para que podamos desarrollar otro tipo de neuronas, despertar conexiones neuronales y sobretodo, nos ha enseñado a aprender a amar al otro.

Entonces hablamos que existe la inteligencia primitiva, la intelectual y la espiritual. Esta última es la que está íntimamente relacionada con el amor.

Pero primero hablemos de quién es René Mey porque seguro te lo has de estar preguntando. Él es un humanista que viene de ayudar a miles de personas en el mundo por medio de la meditación y su medio es el amor porque para él “el amor es la fuente de la humanidad, existe en cada hombre, búscalo en el otro”.

Entonces nos enseña que este tipo de medicina no solo nos va a ayudar en la parte física, sino también en el alma. Es muy curioso pues la maestra Diana Juárez nos cuenta que él comenzó haciendo videncia, un don que tiene desde muy chico pero no nació siendo sanador. Ha sido un proceso que ha llevado como parte de labor espiritual. ¿Cómo lo hizo? Pues haciendo un cambio en uno mismo para después poder ayudar a los demás, porque lo verás reflejado a través del otro.

Ahora, refiriéndonos a la inteligencia espiritual, es lo que hoy aprenderemos pues es una tarea no tan fácil pero empieza desde uno mismo, dar y compartir sin esperar nada a cambio porque ese amor es en cada instante en tu vida y así lo llevarás a los demás.

¿Cómo lo puedes hacer? Con hechos, bien dicen que un acto vale más que mil palabras. Podemos decir muchas cosas pero lo que realmente va a hablar son nuestros actos y para esto es esta fundación que nos comparten hoy. 

A veces no nos damos cuenta pero estamos tan conectados con el prójimo y aunque no lo conozcamos, podemos empatizar con él, no juzgar pues cada vez que juzgamos, perdemos ese cachito de libertad. 

Yo considero que si estamos aquí en este mundo, si seguimos aquí es para ayudar y sobretodo aprender porque no somos seres que sabemos todo o que seamos perfectos. Creo que hay que esforzarnos día a día para hacer ese cambio y llevar este proceso aún más grande. Y para ello, nos dejan la medicina emocional de René Mey que básicamente consiste en terapias de 5 min, son sencillas con 16 técnicas en total pero lo que tiene esto es que son terapias humanitarias que nos van a ayudar a hacer conciencia de amor y poder sanar desde ese amor.

Seguro ya te entró más curiosidad como a mí así que si quieres saber más sobre este tema, puedes encontrarlo en el programa Medicina emocional de René Mey pues nos estarán compartiendo cada programa un poco más sobre este tema y ahora que estamos entrando en crisis sanitaria qué mejor momento para empezar a sanar. 

Recuerda que si te perdiste el programa, puedes verlo dando click aquí.

Artículo por Andrea Granja

 

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio