En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Maternidad consiente

Con gran entusiasmo les comparto que desde el año 2008 nacimos como un centro, con el objetivo de acompañar a las mujeres desde el proceso de embarazo, parto, lactancia, posparto y crianza consciente.A lo largo de éstos años hemos ido creciendo, ofreciendo mas servicios y sobretodo nos hemos ido convirtiendo en una Familia mas grande pero sobretodo , mas unida y fuerte. Vita Nuova es el resultado de un sueño: Estando embarazada de mi quinta hija, sentí la necesidad de compartir con muchas mujeres que la etapa crucial del embarazo(alguna  veces suave y tranquila y otras veces, con alti bajos tanto físicos como emocionales),seguramente se viviría mejor estando acompañadas . Hoy estoy convencida que la sabiduría interna de cada mujer florece naturalmente al sentirse contenidas, escuchadas, reafirmadas y todo ésto sucede cuando logramos crear la atmósfera ideal de cercanía , respeto y dialogo. La importancia del rol del Papá o de un ser querido y cercano con quien se comparte  éste proceso, se refleja en un vínculo mucho mas cercano con su Bebé aún sin conocerlo desde el vientre materno y de mas empatia con la pareja, preparándolos para vivir el gran momento de su nacimiento.    

¿QUÉ OFRECE VITANUOVA?

VITA NUOVA contribuye a empoderar a las familias que estánviviendo las importantes etapas de embarazo, nacimiento, lactancia y postparto,por medio de cursos y talleres de acompañamiento a la mujer y su pareja, con elfin de favorecer una sociedad dispuesta y preparada a brindar amor, calidez,orientación y certidumbre a sus hijos y enriquecer a la pareja durante esteproceso.

Información, comunicación, prácticas y acompañamientoemocional forman parte de la metodología y experiencias que brinda Vita Nuova alas mujeres y parejas, para que sus decisiones de familia estén mejorconectadas entre su sabiduría natural interior e información clave respaldadaen la evidencia de la ciencia médica actual.

¿Cuál es el primer derecho de un nuevo Ser?  Nacer en un entorno de amor y confianza. 

Para cambiar al mundohay que cambiar la forma de nacer”

Michel Odent

 

CURSOS Y EXPERIENCIASVITA NUOVA:

CURSO DEPREPARACIÓN PARA UN EMBARAZO Y NACIMIENTO HUMANIZADO

ACOMPAÑAMIENTO DEDOULA DURANTE EL NACIMIENTO

TERAPIA SANADORADE HIERBAS POSTPARTO

CELEBRACIÓN DENACIMIENTO: UNA BIENVENIDA CON MUCHO CORAZÓN

TERAPIA DERECUPERACIÓN A PARTIR DE LA PLACENTA

CÍRCULOS DE APOYOAL EMBARAZO, LACTANCIA Y CRIANZA

YOGA EN ELEMBARAZO

 

CURSO DEPREPARACIÓN PARA UN EMBARAZO Y NACIMIENTO HUMANIZADO.

Es un espacio para el encuentro con la experiencia de sermamá y ser papá, a partir del embarazo y el parto.  Es darse la oportunidad de dar a luz conresponsabilidad, amor y unidad. 

En este curso recibirás información basada en experienciacientífica sobre embarazo, parto y lactancia; explorarás tus emociones ysentimientos sobre esta nueva etapa y compartirás con otras mujeres y parejasla experiencia de dar vida, comprendiendo como trabajar en equipo mamá, papá ybebé, con su equipo médico o de partería, así como integrar a la  familia.

Es a la vez un espacio para relajarse,sentir su respiración, conocer más cómo crece y se desarrolla su bebé,descubrir la sabiduría del cuerpo femenino para dar a luz naturalmente a unanueva vida y, sobre todo, es tu momento para entrar en contacto, como nuncaantes, contigo misma, con tu interior, con tu pareja y, de manera muyespecial... con el bebé que esperan.

VITA NUOVA imparte este cursoen la ciudad de Puebla, avalado por la organización LAMAZE INTERNACIONAL, con50 años de experiencia en todo el mundo y que continúa actualizándose año conaño, asesorando y acompañando a mujeres y parejas en esta etapa crucial de suvida.

La METODOLOGÍA comprendeexperiencias vitales dirigidas a la mujer embarazada, con o sin pareja,mediante ejercicios, prácticas, videos, información y diálogo, en un entorno degrupos reducidos y con materiales didácticos diseñados especialmente para cadaexperiencia.

No importa si es tu primero,segundo o tercer bebé.  Cada embarazo esuna nueva oportunidad para vivirlo plenamente y para elegir de manera responsablela forma en que nacerá tu hij@ con amor.

¡...dale la bienvenida a la vida!

 

DURACIÓN Y HORARIO DELCURSO:

10 SESIONES, UNA POR SEMANA.

Es recomendable iniciar el curso entre las semanas 18 y 30de embarazo.

Normalmente el horario de las sesiones es de 19:30 a 21:30hrs, entre semana, para facilitar la asistencia de las mamás y papás quetrabajan. El día de la semana se elige de acuerdo a cada grupo que seforma. 

 

También ofrecemos cursos en etapas más cercanas alnacimiento, de manera opcional y personalizada, posterior a la semana 32 deembarazo.

 

ACOMPAÑAMIENTO DEDOULA DURANTE EL NACIMIENTO:

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un acompañamiento profesional por una mujer que conoce elproceso y está preparada como consultora (técnicamente llamada Doula) y que tebrindará información y el apoyo emocional para ti y tu pareja desde el momentoen que se inicia el trabajo de parto, y desde el momento en que lo decidas orequieras.

Este apoyo cercano te brinda confianza, empatía con tupareja, la conciencia de cada instante que vives en el proceso de nacimiento detu bebé que te permite vivirlo en plenitud, creando una atmósfera adecuada paramantener el flujo hormonal continuo que ayuda a reducir los niveles de ansiedado estress, sugiriendo técnicas y apoyos apropiados para llevar a buen términoel trabajo de parto.

Ese acompañamiento puede realizarse ya sea que se trate deun parto natural o una cesárea, haciendo equipo con la pareja y el personalmédico o de partería.

 

PROCESO:

 

Todo inicia con reuniones previas entre la pareja y laDoula, en las cuales juntos exploramos las expectativas de la mamá,susnecesidades, la importancia del rol del papá en este proceso y se realiza unplan de parto.  Igualmente se acuerda conel médicoo partera, la participación de la Doula como parte del equipo denacimiento.

 

YOGA DURANTE EL EMBARAZO

Un espacio diseñado para que tu bebé y tú se relajen yacondiciones tu cuerpo para vivir un embarazo más pleno en términos físicos ymentales.

Trabajarás con diferentes partes de tu cuerpo y mente: pisopélvico, pelvis, piernas, brazos, respiración pulmonar, pensamientos positivos,bienestar interior y, en resumen, equilibrio en tu ser; pero lo más importantees que lo harás junto y en armonía con tu bebé, como un regalo que ambos sedarán uno al otro.

SESIONES:

Dos sesiones a la semana, impartido por instructorascertificadas en Yoga prenatal.

 

 

TERAPIA SANADORADE HIERBAS POSTPARTO

Es un tiempo para consentirte, para cerrar el círculo delembarazo y nacimiento de tu bebé y marcar un nuevo comienzo. 

Te pedimos que reserves 3 horas solo para ti… recibirás unrelajante masaje, con deliciosos aceites aromáticos, por una experta terapista.  Luego te invitamos a sumergirte en unapoderosa infusión de hierbas con efectos antiinflamatorios, desintoxicantes,purificadores y reafirmantes a una temperatura deliciosa que te permiterecuperar el calor natural de tu cuerpo. Al final haremos la tradicional “cerrada de huesitos”, rescatando lastradiciones ancestrales.

Esta experiencia la hacemos en la comodidad de tu casa;nosotros llevamos el equipo necesario, creando un ambiente confortable y seguro. 

 

Más allá de una experiencia de relajación es también unproceso natural de recuperación física, de reencuentro con tu cuerpo y tu mentedespués de la gran experiencia del nacimiento que viviste como una guerrera.

 

CELEBRACIÓN DE NACIMIENTO: UNA BIENVENIDA CON MUCHOCORAZÓN

¿Quisieras darle una bienvenida muy especial a tu bebé antesde que nazca?

¿Te gustaría sentirte consentida por tus seres queridosantes de dar a luz?

¿Quées una Celebración de Nacimiento?

Esun evento pensado para regalarle a la embarazada próxima a dar a luz un momentode mucha intimidad, rodeada de las personas más importantes y significativaspara ella, en donde pueda sentirse muy amada, contenida, empoderada, cobijada,apapachada y donde también pueda llenarse de confianza y paz para el momentodel parto o cesárea, así como en el post-parto.

¿Cuándoes ideal llevarla a cabo?

Loideal es a partir del último trimestre de embarazo.

 

 

Esta experiencia es para ti.

“Fue una experiencia muyespecial, porque me hizo sentir apoyada y me ayudó a poder encontrar en cadauno de los presentes aquello que necesitaba para fortalecerme en  mi proceso y reconocerme como capaz, ademásde que fue muy emotivo y creó un lazó fuerte de unión entre los involucrados”.  Melissa Marroquín.

 

TERAPIA DERECUPERACIÓN A PARTIR DE LA PLACENTA

Es una experiencia renovadora, aún poco conocida en nuestromedio.  Retomando las múltiples propiedadesque tiene la placenta, las mujeres, inmediatamente después del parto, recuperansu placenta con el apoyo de su médico y esta es procesada profesionalmente paratransformarla en beneficios para la misma mamá en forma de cápsulas, cremas yotros elementos terapéuticos.

Estos productos elaborados a partir de la placenta favorecenla pronta recuperación de la madre reequilibrándola física y emocionalmente:incrementa su energía combatiendo desórdenes de sueño, afectivos y de ansiedad;previene la depresión postparto; disminuye hemorragias postparto y asiste lainvolución uterina; aporta hierro, además de anticuerpos y otros minerales;propicia la producción de leche materna; aporta propiedades anti envejecimientoy regenerativas y puede asistir a la madre en periodos de desequilibriohormonal y emocional, incluyendo la menopausia.

Comenzamos por conocer tu proceso de embarazo para poderbrindarte información de  cómo recuperarla placenta cuando llegue el momento del parto.

Productos te queofrecemos a partir de tu placenta:

CAPSULAS DEPLACENTA DESHIDRATADA

IMPRESIÓN DEPLACENTA

CORDÓNUMBILICAL DESHIDRATADO

ACEITE DECOCO REPARADOR

CREMACORPORAL HIDRATANTE

SHAMPOOANTI-CAÍDA

PARADILUCIONES HOMEOPÁTICAS:

TINTURA  MADRE DE PLACENTA

 

TINTURA  MADRE DE CORDÓN UMBILICAL

 

CÍRCULOS DE APOYOAL EMBARAZO, LACTANCIA Y CRIANZA

Son eventos de intercambio que reúnen a expertos y grupos demamás y papás que acercan conocimientos especializados con la sabiduría de lavida diaria, con el fin de enriquecer la tarea que tenemos padres y madres enestas etapas del embarazo, la lactancia materna y otros temas relacionados conla crianza de los hijos.

Estas sesiones son programadas periódicamente, con duraciónaproximada de una hora y media con invitados especiales como médicosginecólogos, pediatras, psicólogos, odontólogos, terapeutas, educadoras,expertas en lactancia, entre otros, con solo un costo de recuperación.

 

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADESVITA NUOVA:

CURSO-TALLER PARA CONVERTIRSE EN EDUCADOR EN LACTANCIA MATERNA

Dirigido a mamás, papás, abuelas, profesionales de la salud,asesoras en maternidad y postparto, entre otras personas, este curso lesfacultará para acompañar y asesorar a mamás en proceso de dar leche materna asu bebé. 

Impartido por la organización CAPPA INTERNATIONAL, estecurso-taller forma parte del programa de CERTIFICACIÓN EN LACTANCIA MATERNA,que te permite trabajar profesionalmente de la mano de familias, personalmédico y expertos en lactancia en apoyo a este gran movimiento por asegurar lasalud y armonía materno-infantil.

DURACIÓN Y PERIODICIDAD DEL CURSO:

 

Se ofrece una vez al año en forma coordinada 

EXPO TU BEBÉ

Vita Nuova ha participado activamente en Expo Tu Bebé desdeel año 2013, dando a conocer su propuesta pedagógica y también ofreciendotalleres para despertar el interés por vivir un embarazo y nacimientohumanizado y tener un acercamiento con las dinámicas y técnicas de los cursosque ofrecemos.

 

El resultado ha sido la posibilidad de integrar a másparejas en un proceso de encuentro con su propia experiencia de llevar suembarazo y parto por un camino más informado y en armonía de pareja.

 

CONFERENCIAS

Vita Nuova ha tenido la oportunidad de seguir aprendiendo através de compartir sus conocimientos y experiencias, así como intercambiandocon otros profesionales de la salud, la maternidad y la crianza.

Algunas conferencias, cursos  y eventos en los que ha participado son:

-         CURSO: AMAMANTAMIENTO MATERNO, InstitutoLatinoamericano de Educación Continua en Ciencias Estomatológicas, A.C.; enPuebla y Veracruz  (2011-2016).

-         TALLER: COMO LOGRAR UN NACIMIENTO HUMANIZADO,Hospital del Niño DIF HIDALGO en Pachuca. (2014).LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA ODONTOLOGIA PEDIATRICA(2016)

-         CONFERENCIA-TALLER: COMO LOGRAR UN NACIMIENTOHUMANIZADO.  EXPO TU BEBÉ (2013-2016).

-         CONFERENCIA-TALLER: LA IMPORTANCIA DE UNA DOULA.EXPO TU BEBÉ (2015-2016).

 

 

 

 

SECCIÓN CONTACTO:

PARA MÁSINFORMACIÓN, CON GUSTO TE ATENDEMOS:

MaleniGarcía Acosta
EducadoraPerinatal y Doula certificada

 Directora.
CENTRO VITA NUOVA

Calle Chipilo # 306
Col." La Paz"

Tel. 2224554214

malenig13@hotmail.com

info@vitanuova.mx

www.vitanuova.mx

fb vitanuovaembarazo

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio