En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

México: Liberando el miedo al temblor

MÉXICO: LIBERANDO EL MIEDO AL TEMBLOR

Escribo esto como una herramienta práctica aplicada a México y los recientes temblores de tierra que se han dado. Es una guía a cerca de cómo neutralizar y utilizar en beneficio propio el miedo, estrés, ansiedad, pérdidas y otros efectos que los temblores han producido en quienes viven allí.

Esta herramienta es exactamente lo mismo que cuando tenemos un dolor de cabeza y tomamos una pastilla para aliviarlo. No tiene, por tanto, mayor importancia.

Primero necesitamos comprender por qué se dan estos temblores.

EXPLICACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN

Desde mi percepción, dentro de la naturaleza de la tierra de México vive un ser, una entidad energética cuya característica es la fuerza instintiva, muy conectado a la raíz original de todo lo que vive y se manifiesta en México. Eso hace que este país nunca pierda sus costumbres ancestrales, sus raíces. Las diferentes culturas y etapas de México han interpretado y vivido cada una a su manera a esta entidad.

Los rasgos fundamentales de este ser son dos: poder/fuerza y comunicación/expresión. La combinación de ambos hace que él se comunique a través de ese poder fundamental, pero sin encuentra respuesta por parte de los seres humanos que viven allí.

La tierra de México es suya, contrariamente a la lógica humana que nos lleva a creer que somos los dueños de todo. Él conoce perfectamente que los seres humanos no tenemos ese poder, y EXIGE RECONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN. Nunca recibe ese reconocimiento; no oye nada en respuesta. Y entonces grita, muestra su poder. Sus gritos, su ira son los temblores de tierra, las erupciones volcánicas, las concentraciones de energía que sobrecargan el instinto humano y provocan violencia, delincuencia, corrupción y enfrentamiento.

Al generar un temblor de tierra, esta entidad no es consciente de los efectos que produce, porque no recibe ninguna comunicación en respuesta. Si intentas montar un caballo salvaje y te tira al suelo, el caballo desconoce si te ha roto una pierna o te ha matado de un golpe en la cabeza. Él solo expresa su poder y mantiene su status.

En la película “El hombre que susurraba a los caballos”, Robert Redford es un vaquero que cura el estado salvaje de un caballo herido hablando con él. Es decir: LA COMUNICACIÓN AQUIETA EL PODER SALVAJE, Y LO HACE AMIGABLE.

Es a través de la comunicación con esta entidad que México tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores paraísos del planeta, pues esa comunicación/reconocimiento llevaría a este ser a liberar todo su poder armónicamente a través de todos los mexicanos.

Ahora voy a mostrar una forma práctica de cómo liberarnos de los efectos que el temblor ha producido en las personas, como medida de emergencia. Otra cosa es cómo podemos comunicarnos con esta entidad y reconocerle su poder y su status, que no trato aquí para no hacer este post mucho más largo de lo que ya es.

FORMA PRÁCTICA DE LIBERACIÓN

No conviertas esto en un ritual; es un acto de comunicación, ha de surgir espontáneamente de ti y ser genuino. Hazlo solo si lo sientes, y no solo para liberarte sino por tu voluntad de expresión, y porque realmente creas que vives encima de algo mucho más fuerte y ancestral que tú.

Siéntate en una silla con los pies descalzos sobre el suelo. No importa si estás en un jardín o un quinto piso, el plano horizontal de cualquier suelo que pisemos es energéticamente equivalente a la propia tierra, como un espejo de ésta.

Haz unas respiraciones CONSCIENTES (la atención puesta en el aire que entra y sale de ti) y profundas. Después reparte tu atención entre la respiración y la planta de tus pies en contacto con el suelo. Tus pies son tu boca, a través de ellos te comunicas con este ser.

Expresa los miedos y carencias que los temblores de tierra te han generado, internamente, sin pronunciar palabra. Transmítelos a la planta de tus pies.

Ejemplos:
“Siento miedo a que se produzca otro temblor”.
“Tengo miedo de perder a mi familia”.
“Siento estrés y me duele recordar el sufrimiento que viví en el temblor”.
“He perdido a un familiar/amigo y estoy triste y dolido”.

Recorre tuwww.aticocero.com interior detectando cada efecto que produjo en ti el temblor, físico o emocional, o los cambios de circunstancias que hubo en tu vida, y EXPRÉSALOS CON RESPETO A ESTA FUERZA QUE ES MUCHO MÁS GRANDE QUE TÚ. Exprésate tanto como quieras, pero con contención, con respeto, sabiendo que tratas con un ser cuya naturaleza es el poder. Estás en el territorio de este ser, y es imprescindible que reconozcas eso y que sepas colocarte en tu lugar en esta comunicación.

Puedes mostrar tu emoción, expresar todo cuanto necesites, pero no puedes culpar ni lanzar tu ira o rabia, o incomprensión. Tienes que contener eso, solo expresa, conviértelo todo en una expresión de ti mismo, sin más implicaciones. Reconoce tus emociones, pero no las proyectes.

No esperes una respuesta por su parte, se requiere tiempo y perseverancia para entablar una comunicación completa con esta entidad. Pero ten la seguridad de que te escucha.

Al comunicarte así, le habrás devuelto lo que él te dio. Tú te habrás liberado, al colocar esa energía excesiva de miedo justo en el lugar donde mejor encaja, que es su origen. Él te la transmitió con el temblor, y tú ahora se la devuelves.
Así se restablece el orden y nacen lazos de comprensión entre ambas partes. Este es el sentido de practicar esto.

Deseo que disfrutes de esta comunicación y este intercambio.

Autor: Javier Betorz

Fuente

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio