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Conciencia Biomagnética

  • Dra. Angélica Reyes

Las tácticas de poder de Jesucristo

Las tácticas de poder de Jesucristo

 

El artículo siguiente redactará esos puntos ciegos a los que no se les presta mucho cuidado en la vida de Jesucristo y que sin embargo son importantes en la actualidad en la psicología organizacional, abordaré a Jesucristo como un líder organizacional y procuraré explicar sus tácticas con ejemplos de la actualidad.

 

Este artículo no busca modificar ningún tipo de teología sino utilizar a Jesucristo como ejemplo de un líder organizacional. Con base en el autor Jay Haley, que postula un modelo estratégico, Jesucristo, dejó algo más que una enseñanza espiritual, también dejó una enseñanza organizacional, que se ha utilizado a lo largo de la historia para crear movimientos masivos.

 

En aquel tiempo, según los evangelios de San Mateo, San Marcos y San Lucas, Jesús estaba solo y era desconocido para la vida pública, pero una de las maneras para darse a conocer era  convertirse en un profeta, que fue el camino que eligió Jesucristo, que para su ventaja, tenía muchos factores a favor. Por ejemplo, el pueblo estaba descontento porque los romanos los estaban oprimiendo y les hacían vivir en pobreza con los impuestos que les hacían pagar.

 

En la actualidad, México también ha vivido etapas parecidas, tanto de opresión como de pobreza por los líderes que dirigen el país, se ha caracterizado también por el hecho de que muchos años la forma de elegir un nuevo líder era mediante el compadrasmo.

 

Jesús vivió en una época en que la estructura de poder no estaba unificada, sin embargo tenía otro factor a favor, que era el “mito” que circulaba acerca de un Mesías, que de manera mágica aliviaría todas las dificultades.

 

Aquí pondré como ejemplo, al líder del ejército Nazi, Adolfo Hitler, que consiguió hacer sentir al pueblo alemán que estaba aliviando las necesidades de las carencias que dejó la Primera Guerra Mundial a Alemania. Apareció con la bandera de salvador  ya que su símbolo característico era la esvástica que es una palabra que proviene del sánscrito y significa “bien por venir”.

 

La esvástica es un símbolo que ha aparecido en diversos pueblos separados por kilómetros de distancia. Para Carl Sagan resulta increíble saber que este símbolo se utilice en diferentes culturas para simbolizar el bienestar, por lo tanto es tomado por Adolfo Hitler para la simbolizar la bandera de su ejército.

 

Karl Jung habla acerca de que la esvástica es producto del inconsciente colectivo y que de esta manera es que pudo aparecer en diferentes culturas de la misma forma gráfica.

 

En la teoría antropológica de origen chino, representa los 4 puntos cardinales.

 

En el Japón antiguo representa los 10’000 dioses.

 

Para los alemanes, la esvástica representaba un símbolo de identidad aria, por supuesto, después de la Segunda Guerra Mundial, la esvástica tuvo nuevas interpretaciones, en especial frente al puebla Judío.

 

Jesús, en ese tiempo, para darse a conocer, no sólo necesitaba viajar sino hablar y contar con una audiencia; también se necesitaba hablar de cierta manera para que la gente se sintiera atraída por su discurso.

 

Lo que en estas últimas elecciones presidenciales, es que el Presidente, de la misma manera, viajó por cada distrito del país, procurando ver las necesidades que realmente tenía el país y más allá de verlo como un artículo partidista, procuro mostrar el cambio de partido en una nación mediante ciertas estrategias que se han utilizado desde tiempos inmemoriales.

 

autor: Pedro Arellano Hernández

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