En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Las relaciones

Relacionarse en la vida, ya sea con la pareja, el amigo, incluso con los objetos y el dinero, es un tema muy amplio pero que puede reducirse en algo tan simple como uno mismo, tu yo interno.

Una relación, es un vínculo que existe a través de las emociones o algo físico entre una o más personas u objetos, porque sí, podemos incluso tener un vínculo con algo material como lo es el dinero.

En el programa Amor en Libertad Ana Ortega junto a Amelia López y Roberto Castro, nos explican cómo es que nos relacionamos con los demás, ver cuál es el objetivo y desde dónde lo estamos haciendo.

Seguro has escuchado a alguna persona que tiene una relación de pareja y dice que sin él o ella, no puede vivir, se siente incompleto y es ahí en donde tenemos que poner mucha atención. Este foco de alerta nos dice que se trata de una relación basada en el apego y ese no es el objetivo en ninguna de las relaciones, llámese de pareja o de lo que sea. 

Tal como nos mencionan en el programa, somos un ser completo y pleno, no tenemos que llenar ningún vacío porque estamos completos.

Cuando estableces una relación desde la necesidad, estás estableciendo al mismo tiempo una relación de carencia. Esto quiere decir que no vemos que estamos bien así, no necesitamos a alguien que nos complete, estamos para experimentar.

¿Y cómo le hago para tener una buena relación? En la mayoría de los casos basta con solo observarnos, ver que dentro de todo ese caos, hay una solución.

Es lógico pensar que en tus relaciones, vas a proyectar todo lo que traes dentro, e incluso tus necesidades y es por eso que es tan importante la relación que tienes contigo mismo.

Ahora, también todo esto de relacionarse con equis cosa o persona va a residir en la idea que tienes de ésta, no es la relación en sí, sino ¿cómo lo ves tú? Ponte a analizar, por ejemplo, ¿cómo ves la relación que tienes con el dinero? Éste es un ejercicio para poder hacer conciencia en nuestro interior y ver cómo mejorar si una relación no está funcionando adecuadamente en nuestras vidas.

Otro ejercicio que seguro funciona es verte en el espejo, quédate observando y agradece a tu cuerpo, a ti, porque estamos completos así.

Desde tu complejitud, te puedes relacionar en amor. El amor que tenemos para dar puede extenderse en más y más, no necesita ser amado ni exigir alguna compensación, solo dejarlo fluir. Esto hará que las relaciones que lleves en tu día a día sean mejores.

La clave para un cambio positivo está en la armonía y el amor propio, porque así como somos, estamos completos y no necesitamos de un exterior para sentirnos plenos.

Y tú ¿Cómo te relacionas contigo mismo? Te lo dejo de tarea.

Recuerda que puedes volver a escuchar el programa en Spotify dando clic aquí o bien, verlo en YouTube dando clic aquí.

 

Artículo por Andrea Granja

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio