En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Las plantas y el cáncer

Existen todo tipo de plantas, desde ornato, alimenticios hasta medicinales. Antonia Ortela y Eugenio Bravo, nuestros agro productores, nos cuentan sobre el kalanchoe la cual es considerada como una planta regeneradora de células.

La plantas son seres vivos que se encargan de producir su propio alimento por medio de la fotosíntesis. Captan la energía del sol a través de la clorofila  y convierten el dióxido de carbono en fuente de energía.

Son  importantes porque no nada más cumplen con un a sola función, sino que también sirven para múltiples cosas ya sea en la parte alimenticia, homeopática, medicinal, o incluso de la simpleza ornamental.

Lo que tiene la planta kalanchoe es que es tan noble, y a esto nos referimos a que puede crecer en suelos tan pobres, sin tanta agua, ya que no absorbe los nutrientes de las raíces, lo hace a través de la humedad del ambiente.

El kalanchoe puede ser utilizada para múltiples cosas, sin embargo, es mayormente reconocida por usarse en el tratamiento contra el cáncer.  

Al ser algo natural y no tan costoso como una quimioterapia que cuesta aproximadamente 15 mil euros, es considerado uno de los mejores tratamientos contra esta enfermedad.

Además, esta planta tiene más usos medicinales como ya se había mencionado. Entre ellos están: para curar alergias, limpia heridas, para reducir el nivel de colesterol, combate los cólicos, para úlceras en el estómago, como efecto antinflamatorio, para problemas renales y hepáticos, problemas psicológicos como depresión, para la migraña, entre otros.

Podemos consumir esta planta ya sea por medio de pastillas, jugos, ensaladas o té pero se debe tener cuidado cuando se está embarazada, en ese caso es mejor no consumirla.

Ahora  que ya sabes cómo tratar tus males y achaques de la vida cotidiana ¿Te animas a ir por tu kalanchoe?

Antonia Ortela y Eugenio Bravo nos invitan a visitar el mercado expoecoproductores Cuatlicue donde no solo tienen kalanchoe, sino que también hay un gran variedad de plantas libres de residuos químicos.

Si quieres escuchar más de esta planta y sus múltiples usos y saber en dónde está ubicado el mercado expoecoproductores Cuatlicue, escúchanos en Spotify dando clic aquí y en Youtube  clic aquí.

Artículo por:

Andrea Granja

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio