En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

La psicología del vencido

Jay Haley dice: "Es inevitable que se produzcan luchas cuando los revolucionarios intentan escalar posiciones y los líderes establecidos se oponen".

La psicología del vencido tiene gran utilidad en el reino animal, por ejemplo, en una pelea de lobos, en el momento en que el lobo adversario descubre que no tiene oportunidad de ganar ofrece su cuello en sacrificio al otro lobo y aunque originalmente la intención sea matar al otro lobo, el lobo adversario se paraliza ante tal actitud y no puede quitarle la vida de esta manera el lobo   vencido adquiere poder sobre el lobo ganador, controla la conducta del lobo vencedor dejándolo inmóvil.

 

La frase: “al que te hiere en una mejilla ofrécele la otra” (Lucas 6: 29) me generó gran controversia gran parte de mi vida  pero gracias al ejemplo citado anteriormente entiendo que la psicología no es exactamente para hundirse más sino al contrario, ofreces la otra mejilla para imposibilitar al adversario, no para que siga atacando.

 

Por ejemplo, si en el trabajo te quieren llamar la atención de una manera agresiva, poner la otra mejilla es cederle la razón a tu supervisor y al aceptar con responsabilidad un error y comprometerte a que no se volverá a repetir de tal manera que imposibilitas a la persona a que te siga llamando la atención de una manera agresiva.

 

autor: Pedro Arellano Hernández

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio