En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

La otra cara de un “Psicólogo Chingón”

Muchos de nosotros hemos ido al psicólogo o terapeuta pero no nos ponemos a ver qué es lo que hay detrás de uno, su preparación y cómo ha sido para esta persona llevar las riendas de la vida, seguir adelante y todavía guiarnos, porque un terapeuta nos guía, en ocasiones nos evita algunas cosas, aunque lo inevitables siempre será lo inevitable.

En el programa Om con Caro Mendoza pudimos conocer un poco más de justo lo que les estoy hablando. El psicoterapeuta Antonio León, nos cuenta su proceso y nos ha dejado pensando, o bueno, al menos a mí me dejó pensando en las distintas etapas que surgen en nuestra vida, a qué nos queremos dedicar desde chicos y cómo esto va cambiando de panorama conforme vas creciendo y te das cuenta de tu verdadera vocación. ¿Te ha pasado? Ahora sí que los psicólogos y los psicoterapeutas, personas que nos guían, son personas como nosotros y hemos pasado por cosas similares.

Pues sí, él como tú seguramente, ha pasado por varias etapas de su vida, desde querer ser sacerdote y prepararse a los 14 años y posteriormente, conforme fue creciendo, se dio cuenta de lo que en verdad quería y era bueno. Ahora él lleva haciendo lo que le gusta desde hace 16 años y solo puedo decir que nos refleja un entusiasmo por hacer algo de nuestras vidas, luchar por lo que queremos conseguir aunque no sea un camino fácil.

En lo personal, lo que más me llamó de este personaje y gran persona es que no es un psicoterapeuta común y corriente, él te dice las cosas como son, o lo amas o lo odias, así de fácil. Y es que por algo es el “Psicólogo Chingón”. Pero como les digo, no es tan sencillo llegar a este punto donde no por “arte de magia” encuentras tu vocación. Él tuvo que pasar por varios negocios, en algunos le iba bien, en otros no tanto, así que al menos ya no me siento mal de haber pasado por varias etapas de mi vida, pues es cuando nos damos cuenta que es algo que nos puede pasar a cualquiera.

Uno de los consejos que da y con el quedo es ser completamente honestos con nosotros mismos y considero que este es el primer paso para llevar a cabo tus metas. Primero explorarnos y es algo que él deja en claro que ha sido un elemento para después poder atender a un paciente, además, tener coherencia emocional, ser honesto contigo mismo y después todo se irá ajustando. Quiero recalcar que esto aplica para todos nosotros, no solo psicólogos o psicoterapeutas.

Por otro lado, estamos viviendo una etapa difícil con el tema de la cuarentena en tiempos de coronavirus y nuestro Psicólogo Chingón ha dicho algo muy cierto, es una gran oportunidad de mirar hacia adentro, conocernos y no tenerle miedo a quedarnos en casa, “la salida es hacia adentro”. Así que no tengamos miedo, aprovechemos y saquémosle algo bueno a la situación.

Te dejamos el link de YouTube dando click aquí para ver el programa completo si es que te lo perdiste y puedas abrir más tu panorama, ver que esa persona que nos ayuda, también es una persona como tú o como yo que ha luchado por sus sueños y tú también puedes hacerlo.

Artículo por Andrea Granja

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio