En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

La importancia de reflexionar para afrontar momentos de transición

LA ESCRITORA CRISTINA RAQUEL COMPARTIÓ EN NUESTRO PROGRAMA MUJER ALGUNAS REFLEXIONES CONTENIDAS EN SU E-BOOK '¿Y AHORA QUÉ?', QUE TE RESULTARÁN UNA EXCELENTE GUÍA PARA ACTUAR EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS.

Cuando la escritora y conferencista Crisitina Raquel presentó, a finales de febrero, su e-Book "¿Y ahora qué?" como una guía para afrontar momentos de transición, no imaginó que solo un mes después Panamá (y el mundo entero) estaría afrontando un gran cambio a causa del Covid-19. 

Aunque el e-book no fue pensado para una pandemia como tal, sino para momentos de la vida, Cristina asegura que bien puede adaptarse, pues en esta época de crisis es esencial hacer un análisis introspectivo de nuestras necesidades y emociones.

Con la pandemia, la escritora hizo un repaso a su guía y decidió incluir algunos consejos de autoreflexión para manejar los cambios frente al nuevo coronavirus, y compartió en nuestro programa Mujer algunos de ellos.

"Parte de la guía de '¿Y ahora qué?' te vuelve a reconectar con tus valores. La gente se debe preguntar:  ¿qué es un valor para ti, qué te conecta con la esperanza de que aunque estés en lo desconocido y la incertidumbre hay un espacio nuevo? Esto no se ha terminado, nos toca construir una nueva historia y eso se hace con la reflexión y la depuración de tus costumbres, valores, relaciones. Nadie lo hara por ti", detalló.

Cristina Raquel subraya que "la pandemia nos obliga a tener momentos de instrospección y no estar en piloto automático. Eso es lo que hablo en Café Escritura", refiriéndose a los talleres basados en la escritura reconstructiva que también realiza.  Para la también formadora y consultora hay que ir a la raiz, al interior, y ver lo que pasa para poder cambiarlo. 

La instrospección facilita poder reconectarse, y finalmente adaptarse exitosamente a los cambios. "Tú tienes la posibilidad y la fuerza de reconectarte con algo... Hay que reconectar con las emociones y las necesidades como la autonomía, la comunicacion..."

Cristina Raquel, quien también es columnista de Mujer, expresó que hacer una autoreflexión es importante porque "donde pones tu enfoque, los resultados se agrandan".

Además manifestó la importancia de buscar adentro, porque justo en este momento de crisis lo externo no es la respuesta. "Vamos a salvar lo de adentro, nadie lo va a hacer por ti. Nada de afuera nos está salvando ahora. Vivimos en uns sociedad distraida por el mundo material". 

Algunas forma de reconectar que sugiere Cristina son disfrutar la naturaleza y el silencio "necesario para encontrar la sabiduría". 

Mira a continuación la entrevista completa que Sara Bello y Pablo Brunstein hicieron a Cristina Raquel sobre cómo afrontar las transiciones, basada en la guía '¿Y ahora qué?'.

 

Entrevista por Mujer.com.pa

Visiten la página original para más contenido.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio