En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Escritura terapéutica

Hay quien sale a correr, va al cine, sale de viaje, colorea mandalas, duerme o sale con sus amigos. Yo, escribo.

Para comprender el mundo, canalizar las interrogantes y los miedos, sacar las energías y pensamientos negativos, ayudan a tomar decisiones y sobre todo (para los que vivimos en este mundo globalizado), a disminuir el estrés. Sin el propósito de convencer, sino simplemente hacer saber cuales son los beneficios de esta práctica.

Consiste en escribir simplemente, sin fijar mucha atención a la gramática o que se lea bien, dado que no lo vamos a publicar ni enseñar a nadie, lo importante es la naturalidad.

Dar rienda suelta a las emociones que puedan emerger en el proceso de escritura es básico, de lo contrario, los escritos quedarán “cortos” y no cumplirán con el objetivo terapéutico. Cabe mencionar que este ejercicio debe ser constante.

Si de repente no sabes que escribir, piensa en alguna situación que hayas vivido y déjate llevar. La mente activa un mecanismo que evita la expresión correcta para proteger del dolor que nos causa recordar el suceso.

La nobleza de la escritura es que no hay restricciones, el papel y a pluma serán amigos incondicionales, con ellos nos hay reservas, no prejuicios, ni discriminaciones. Una vez terminado; no releas, destrúyelo para evitar liarnos nuevamente en la situación.

Cada palabra representa una emoción, escribe como te afectan las situaciones que vives día a día, las decisiones y acciones que tomas y como te sientes al haber hecho algo al respecto. Aunque hay que escribir sobre lo negativo, doloroso y frustrante, agregar los aspectos positivos de la experiencia que nos llevó a las hojas.

Lo único que puedo concluir es, que vale el esfuerzo y el tiempo intentar volcar tus sentimientos en palabras que, seguramente impactan en tu vida y enseñan a manejar ciertas situaciones.

¿Escribimos?

 

Autor: Norma Hernádez Rosas

Encuentra más información en el siguiente link Aqui 

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio