EN VIVO

Amor en libertad

Hoy con el tema: Perdona porque no saben lo que hacen

Invitados: Roberto Castro Gómez y Amelia López

  • Ana María Ortega

Equilibrio entre energía femenina y másculina


Paradójicamente para lograr despertar el poder femenino, es necesario integrar la energía masculina y viceversa, para despertar el poder masculino, el hombre necesita integrar la energía femenina; ya lo decía Carl G. Jung, la unión de los opuestos nos lleva al equilibrio.
Te proponemos las siguientes acciones, tanto para hombres como para mujeres, que te ayuden a encontrar el equilibrio.

1. Mantente receptivo: en el día a día, busca momentos para estar alerta con todos tus sentidos, que cosas ves en el entorno que has dejado pasar por alto, que nuevos olores puedes percibir en el ambiente, cuál es la sensación de tu cuerpo al tomar conciencia de ello.
2. Aprecia la belleza: en diferentes momentos del día, observa la belleza en las cosas cotidianas; como sentir el aire que entra por la ventanilla mientras conduces, o la diversidad de las personas que cruzan tu camino, o una pequeña flor en el pavimento
3. Desarrolla tu imaginación: puedes hacerlo al leer un libro, o para iniciar el día imaginar cómo quieres que sea; al estar en la ducha, imaginar que estás en una cascada purificándote.
4. Desarrolla tu mente objetiva: cuando te encuentres en situaciones cargadas de emotividad, busca retirarte mentalmente, buscar puntos objetivos, preguntándote para qué me sirve esta situación?, qué puedo aprender de ella? Te ayudará a encontrar soluciones más acertadas.
5. Realiza proyectos de manera ordenada y sistemática: ve las oportunidades en los proyectos que emprendas, y créalas de forma ordenada, secuenciada y disciplinada; pon atención a las debilidades y conviértelas en áreas de oportunidad.
6. Práctica la comunicación enfocada a un propósito: cuando tengas que hablar de un proyecto o algo importante, trata de enfocarte en lo esencial, se directa (o) y visualiza el resultado que deseas obtener.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio