En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

¿Enamoramiento o En amor miento?

¿Cómo podemos amar cuando no nos amamos a nosotros mismos?

La verdad es que todo el tiempo estamos amando en una medida proporcional al amor que nos tenemos a nosotros mismos, es un tema muy interesante que agradezco a la Lic. Viridiana Lechuga Pérez por abordar.

El médico-neurólogo Sigmund Freud aporta que el amor es una manifestación libidinal (deseo de placer) de energía psíquica (mente), en otras palabras, el amor hacia nosotros mismos, es el amor que podemos proyectar hacia los demás; y qué curioso me parece ver personas en la vida cotidiana que van a gimnasios y de pronto generan una masa muscular que pareciera estar protegiéndolos de un daño más que físico, emocional.

Cuando nacemos, nacemos siendo libres pero ¿qué sucede cuando se expresa una persona y otra persona se ríe de su opinión? Se va formando una armadura, de acuerdo al doctor Alexander Lowen, se vuelven personas "duras", así que generalmente las personas que dicen que no expresan emociones, no es porque no las sientan o no las tengan sino porque antes alguien vino y las hirió, entonces empezaron a protegerse y las personas solemos protegernos de diferentes maneras, algunas, por ejemplo, tienden a comer, porque la grasa que se acumula en su cuerpo, funciona como escudo para que otra persona no pueda entrar en el corazón y herirlo, de la misma forma se protege una persona que pretende hacerse una armadura de músculos y es aquí donde retomo lo que comenta la Lic. Viridiana Lechuga Pérez acerca de que vamos cargando cosas que podemos soltar en el momento que nosotros queramos, "el cuerpo expresa lo que la boca calla" por ejemplo ¿alguna vez recibiste algún comentario desagradable y por no expresar tu punto de vista enfermaste de la garganta? El amor propio, para mí, significa "hacer consciente lo inconsciente" (S. Freud) de esta manera suelto aquello que no es mío y me hago consciente de tomar sólo lo que me construye.

Por Pedro Arellano Hernández

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio