En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

El poder de las palabras en la salud y ThetaHealing®.

El poder de las palabras en la salud y ThetaHealing®.

Para muchos de nosotros tal vez es claro que cada palabra en cualquiera de sus manifestaciones tiene una vibración determinada y éste poder es capaz de crear, sanar y también destruir.

Masaru Emoto ​ fue un escritor japonés (1943-2014), conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos.

De tal suerte que dos envases de cristal iguales, conteniendo arroz o agua de una misma procedencia, a los que se le escriban la palabra "paz", "gracias" o "guerra", "idiota" en su exterior se comportarán al cabo de un tiempo de manera distinta. Cambiarán por ello. En el agua los cristales de hielo obtenidos del bote "bien tratado" serán bellos y los cristales del bote "mal tratado" serán feos. El es arroz, el bote de arroz "mal tratado" degenerará (se pudrirá o perderá sabor o ennegrecerá, ...) y el otro no lo hará.

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

La psiconeuroinmunobiología es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos, es decir, ha demostrado la conexión existente entre la mente y el cuerpo.

Cada uno de tus pensamientos provoca una reacción bioquímica en el cerebro.  Acto seguido, el cerebro libera señales químicas que se transmiten al cuerpo, donde los neuropéptidos actúan como mensajeros de los pensamientos.

Los pensamientos que desencadenan la liberación de sustancias químicas (materia) en el cerebro permiten que tu cuerpo “sienta” exactamente lo que estas “pensando”.

Dicho de forma sencilla los neuropéptidos son los transportadores de las sustancias químicas que viajan por todo nuestro cuerpo. Son en cierta forma una especie de mensajero químico.

Cada vez que pensamos y hablamos, estos neuropéptidos actúan como mensajeros que viajan por nuestro cuerpo depositando pequeñas cantidades de sustancias químicas en nuestras células. 

La calidad de esa sustancia química que será depositada está determinada por la calidad de nuestros pensamientos. Por lo tanto, si nuestros pensamientos son temerosos, rabiosos, o de cualquier forma negativos, los químicos que estos mensajeros depositarán en nuestras células debilitarán nuestro sistema inmunológico.

Si por el contrario, nuestros pensamientos son amorosos, optimistas, apreciativos o simplemente positivos, los químicos que serán depositados en nuestras células fortalecerán nuestro sistema inmunológico.

Esto quiere decir que cada instante de nuestra vida estamos eligiendo, consciente o inconscientemente, pensamientos saludables o poco saludables y estos pensamientos, sin duda, terminan afectando nuestro organismo.

Claro está que un pensamiento por sí solo no causará ningún efecto o tendrá alguna influencia sobre nuestro sistema inmunológico. El inconveniente se presenta cuando tenemos la tendencia a pensar negativamente. Cada persona produce, aproximadamente, 6,000 pensamientos al día, si predomina la tendencia a pensar negativamente, esos pensamientos se van acumulando convirtiéndose prácticamente en veneno para nuestro organismo.

el Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, menciona que se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas

Las investigaciones nos demuestran que tenemos que comenzar a pensar en cómo se manifiesta la mente en diversas partes del cuerpo y, más allá de él. ¿Cómo podemos llevar este proceso a la conciencia?… Los neuropéptidos y sus receptores son los sustratos de las emociones, y están en constante comunicación con el sistema inmunológico, y este es el mecanismo mediante el cual se crea la salud y la enfermedad”.

Vamos a observar nuestros pensamientos y a mejorar, si es necesario, la calidad de los mensajes que transportan los neuropéptidos.

 

Para ayudarnos a alcanzar lo anterior la meditación y ThetaHealing® son 2 herramientas muy útiles. Como ya mencionamos, las creencias generan una determinada química que afecta directamente a cada célula del cuerpo. Cada pensamiento produce un impacto en la realidad física. 

La mente y la realidad material están íntimamente conectadas. Por eso hay que estar atentos a lo que se piensa y saber apagar la “radio” o aquietar al “Chango” o a la “Loca de la casa” y desarrollar o fortalecer el músculo de la atención plena y la no conciencia es fundamental. 

La atención plena nos sirve de filtro, eliminando estímulos e información irrelevantes y la no conciencia, es el silencio interior, el espacio entre dos pensamientos. No se trata de un estado especial de la conciencia, aparece naturalmente cuando se interrumpe el flujo, la secuencia del pensamiento ordinario, personal. Lo que se denomina: la pequeña mente o mente individual.

Para esto la práctica de la meditación contemplativa o Mindfulness es la clave. Si vamos a mantener la radio interna prendida, reproduciendo su incesante y monótono diálogo, hay que saber que además de consumir recursos y generar “interferencias”, la escucha el universo entero. Cuando cesa el “parloteo” mental y se calma la mente, podemos ser sensibles al lenguaje del cuerpo. 

Las células se expresan de muchas formas incluso mediante el dolor y la incapacidad. Desde esta perspectiva, la enfermedad puede ser vista como un mecanismo del cuerpo para poder eliminar, purificar, regenerar y reestablecer las condiciones de equilibrio.

El trabajo de Thetahealing® se basa en el poder del pensamiento controlado y enfocado. TethaHealing® es una técnica que enseña cómo hacer uso de nuestra intuición natural, basada en el Amor Incondicional del " Creador de Todo lo Que Es ". Capaz de solucionar problemas a nivel físico, emocional y espiritual, logrando cambios profundos en cuerpo y mente. 

Hoy utilizamos el nombre ThetaHealing® para hacer referencia a la onda Theta, cuyo origen se remonta a la letra egipcia y griega Theta que entre otras cosas significa Alma.

Esta técnica es una herramienta que nos da el poder y la habilidad para quitar, sacar, y reemplazar sentimientos, programas, creencias y pensamientos que nos influencian negativamente, sustituyéndolos o cambiándolos por pensamientos, sentimientos, programas y creencias positivas. Esto es de lo más poderoso, rápido y eficiente que tiene la técnica.

Dado que somos lo que pensamos, con ella trabajamos con el subconsciente, así que debes ocupar palabras que éste entienda. Una de las habilidades a desarrollar en ThetaHealing® es la crear o manifestar de ahí la importancia de hacer o no hacer.

ESCUCHANOS TODOS LOS JUEVES A LAS 11:00A.M. EN VIVIENDO EN CONCIENCIA

QUIERES CONOCER MÁS CONTACTAME AL 2222656965 O babelbc@gmail.com

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio