En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

El origen de la cábala

“La Cábala es la sabiduría que nos permite descubrir las fuerzas que gobiernan toda nuestra realidad.”

Aunque los orígenes de la cábala son muy inciertos, se cree que esta sabiduría ancestral se remonta a la época de la antigua cultura Babilónica. Hace unos cuatro mil años, con el paso de los años y de las guerras que azotaron a los pueblos judíos dicho conocimiento se trasladó desde Israel hasta la Europa media.

La mayoría de religiosos que estudian las enseñanzas de la cábala afirman que estos escritos fueron personalmente revelados por Dios o una entidad divina. A lo largo de la historia y a través de las voces de personajes bélicos y bíblicos como Abraham o Moisés se trasmitió dicho conocimiento, hasta que en el siglo pasado la redacción en papel a través de la cultura judía y rabínica propició a que más personas se enteraran y practicaran una nueva sabiduría.

La cábala es una cuestión de transformación interior, nos muestra el origen de varias secuencias en nuestra vida a través del concepto básico de causa y efecto. Que se entreteje con reglas fijas y determinadas para obtener un solo y elevado objetivo: La revelación de los conocimientos de un creador superior y cómo a través de un lenguaje universal nos muestra el comportamiento que tenemos en su divina creación, y cómo podemos cambiar a través de nuestra propia introspección.

La cábala nos conduce a estudiar nuestras limitaciones mentales, a hallar un propósito en nuestra propia existencia y encontrar las respuestas más introspectivas que existen en nuestra percepción de la realidad, encontrando así cada uno nuestro sentido de vida, el saber ¿Para qué? y ¿Por qué? fuimos creados y estamos aquí,  también para entender el mundo en el que vivimos y qué hacer para sentirnos más conectados con nuestro entorno.

La Cábala mantiene una discusión constante con el origen de la naturaleza, de un dios superior, de la estructura del universo, la existencia de un alma y su redención, y la lucha constante por erradicar el ego en cada uno de nosotros para alejar la oscuridad de la ignorancia.

De manera concreta se resume en encontrar la unión con un verdadero yo a través de la Luz de Dios, hallando la relación y comportamiento de la energía universal y el ser humano.

Autor: C. Maximiliano García Díaz.

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio