En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

El humor la experiencia más sagrada de la vida.

Tú estás en contra de la seriedad.  Te has reído de todo, incluso de los dioses, de los seres divinos y de las escrituras ¿Cómo puedes pensar que la gente va a tomarte a ti y tus enseñanzas en serio?

Osho:  ¿Y quién te ha dicho que espero que la gente me tome a mí y mis enseñanzas en serio?  Quiero ser comprendido con alegría, no seriamente.  Quiero que se me tome en broma, no seriamente; no con caras largas, sino con una maravillosa carcajada.

Sus risa, sus alegría demuestra que me han comprendido.  Su seriedad muestra que me han entendido mal, que no se han enterado; porque la seriedad no es otra cosa que una enfermedad.  Es otro nombre para la tristeza; es una sombra de la muerte, yo estoy totalmente a favor de la vida.

Si para poder reír, para poder danzar, es necesario rechazarme, entonces recházame; pero no reniegues de la danza ni de la canción, ni de la vida, porque esa es mi enseñanza.

¿Por qué tendrías que tomarme en serio?

Y por eso yo no tomo en serio a nadie.  Quizá todavía tú no lo entiendes: no me tomo a nadie en serio simplemente para dejar bien claro que no quiero que tú tampoco me trates a mí seriamente.  Ríete de mí, diviértete conmigo, regocíjate en mí; pero por el amor de Dios, ¡no te pongas serio!

La seriedad ha matado a la humanidad.  Ha demostrado ser el cáncer del alma.

Mi única contribución a la evolución humana es el sentido del humor.  Ninguna otra religión, ninguna otra filosofía ha tratado de que el humor fuera algo religioso; parece como si para ellos fuera algo profano.

Para mí, el humor es la experiencia más sagrada de la vida.

Y hay suficiente material para demostrarlo: ningún animal en toda la existencia tiene sentido del humor, excepto el hombre.  ¿Puedes pedirle a un búfalo que se ría?  ¿Puedes a un burro que tenga sentido del humor?  En el momento que sus santos se vuelven serios, caen en la misma categoría de los búfalos y los burros; dejan de ser humanos, porque esa es la única cualidad específicamente humana.  Muestra que sólo en cierto punto de la evolución se manifiesta el humor.

Y cuanto más te eleves, más divertida será tu actitud hacia la vida y sus problemas.  Resolverlos no supondrá una carga, será un gozo.  La vida no será un pecado; eso pertenece a la gente seria que ha hecho de la vida un pecado; la vida será un premio, un regalo.

Y aquellos que malgastan la vida siendo serios están siendo desagradecidos con la existencia.

Aprende a reír con las flores y las estrellas, sentirás una extraña ligereza elevando tu ser… como si te hubieran crecido alas y pudieras volar.

Osho ❤️

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio