En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

El cuello y tus emociones

¿Te ha pasado que sientes molestia o dolor constante en el cuello?

El cuello no solo es una parte más de nuestro cuerpo, es lo que conecta la cabeza con el cuerpo.

Norma Mundo Ramírez, terapeuta corporal, nos dice: “es la parte más vulnerable, sensible, y delicada. Que sostiene nuestras emociones, enojos, ideas y pensamientos”.

Cada que tenemos un pensamiento negativo, no solo afecta nuestro ser y pensar, también afecta nuestro cuerpo y en este caso el cuello, ya que está íntimamente ligado con las demás partes del cuerpo.

Tener un exceso de responsabilidades o más bien, sentir una presión y sobrecarga constante, puede llegar a ser perjudicial en la salud y esto lo veremos reflejado con dolor de cuello. Pero ¡cuidado! Tener este tipo de carga y pensamientos negativos puede convertirse en algo crónico. No permitas que esto afecte tu salud.

A veces es difícil saber por qué sucede esto. Cuando viene el dolor de cuello acompañado de la garganta irritada es cuando debemos preguntarnos ¿qué es lo que no podemos o no queremos decir? Este es un buen ejercicio para poder diagnosticar qué nos está pasando y cómo nos afecta.

Ya que sabemos qué está pasando, podemos empezar a concientizar en la importancia de nuestros pensamientos y hacer uso de ciertos ejercicios como el masaje terapéutico.

Norma Mundo nos aconseja dar masaje diciendo “lo lamento cuello, ahora estoy para ti”, pasa tus manos sobre él y siente como tu cabeza y la demás parte del cuerpo tienen una agradable energía. Este masaje te servirá para dar relajación y quitar las tensiones y el estrés.

Entonces si tú padeces de los síntomas previamente mencionados, este ejercicio, que en bioenergética es la clave para ayudar a vencer esos bloqueos y dar mayor energía, te servirá.

Es importante hacer conciencia y atender lo antes posible si se sigue con este problema porque recuerda que el cuello, es el canal con todo el cuerpo y tu bienestar. Solo siente la buena energía y dile adiós a lo negativo.

Con información de psicoterapeuta Norma Mundo Ramírez.  

Si te interesó la información, puedes seguir a Norma Mundo en Facebook dando clic aquí.

Escrito por: Andrea Granja 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Directorio OMRadio Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio