EN VIVO

Conciencia Biomagnética

  • Dra. Angélica Reyes

¿El apego es otra forma de amar?

¿Qué diferencia hay entre el amor y el apego? quizá hemos vivido en una relación tóxica sin darnos cuenta, porque a pesar de que el amor genera emociones únicas e increíbles, el apego es una enfermedad que también provoca emociones únicas e increíbles de manera que con mucha facilidad puede el apego confundirse con amor y adherirse como una sanguijuela hasta beberse toda la vitalidad de una relación.

 

Como el amor tiene una etapa de enamoramiento, donde todo es “mágico”, es también un momento vulnerable, un momento en donde pasas por alto muchas cosas porque se puede llegar a pensar que podemos cambiar la forma de ser de nuestra pareja, lamentablemente los cambios se originan en nosotros mismos, si tienes una pareja y notas un cambio favorable para la relación, es porque tu pareja tomó la decisión de cambiar y estamos de acuerdo que en ocasiones funcionamos como motivador para el cambio pero el cambio real, empieza por la voluntad de cambiar de la persona.

 

El apego no es otra forma de amar, el apego es una enfermedad que afecta las relaciones, que infecta al amor ¿Te sientes libre de expresarte tal cual eres con tu pareja? ¿A dónde está cuando no está contigo? ¿Sabes con quién habla tanto por teléfono? ¿Necesitas de tu pareja para ser feliz? ¿Necesitas saber la ubicación de tu pareja? son algunas preguntas que podrías hacerte para saber si tienes apego a alguna persona o bien saber si te estás comportando como el “amo” de una persona, que el papel del amo y el esclavo, son un vínculo social.

 

A pesar de que el amor tiene muchos conceptos te invito a que tú también generes tu propio concepto, si acaso no lo tienes, pero no te dejes llevar por lo que te dicen las personas sino por tus propias experiencias y así como te invito a que lo hagas, yo también te presento mi concepto de amor:

“El amor es un reflejo de nuestra autoestima.” Pedro Arellano Hernández

 

Por ejemplo si yo estoy con una persona que me hace sentir mal, que me hace sentir menospreciado, que me critica de manera destructiva, que me pone limitaciones del tipo “déjame ver tu celular para ver con quién hablas”, claro, yo podría culparla a ella, ¿Pero qué creen? Fui yo quien le dio permiso de tratarme así, porque no supe poner límites, no supe valorarme.

 

Y si por el contrario tengo una relación fenomenal con una chica que sabe decirme comentarios constructivos, sabe darme aliento cuando los problemas me asfixian, entonces, pasa lo mismo, atraje a esa chica porque me lo merezco. Nadie puede dar lo que no tiene y si buscas amor, primero constrúyelo para ti mismo, porque ¿qué crees? las parejas son parejas, uno no es más que el otro.

 

Autor: Pedro Arellano Hernández

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio