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Despeja tu mente y duerme mejor

El cuerpo humano necesita entre 8 y 10 horas de sueño y descanso profundo para funcionar al 100% y en las mejores condiciones.

Con todas las tareas y actividades que se tienen durante el día, es difícil conciliar un sueño reparador. La OMS a la falta de sueño como una nueva enfermedad, que provoca una disminución significativa en las capacidades mentales y físicas.

Por esta razón, se han seleccionado 8 consejos muy útiles para que, antes de dormir, la mente se despeje y el sueño llegue naturalmente.

CONÓCETE

Establecer una rutina, durante las 2 horas más próximas a irse a dormir, bajar el ritmo en las actividades es notablemente provechoso. Leer un libro, hacer yoga, meditar, darse un baño caliente; evitar las pantallas de computadora, televisor y celular, no a la actividad física excesiva, trabajo o estudio; ya que, aumentan la actividad cerebral y, por lo tanto, es más difícil conciliar el sueño.

Planear las actividades semanales, “vaciar” la mente de todos los pendientes es necesario antes de ir a dormir. Hacer una lista con todos los quehaceres tranquiliza la mente. Otra idea es llevar un diario o bitácora, donde se transcriban todas las ideas que lleguen a la mente, ser lo más preciso posible ayuda a limpiar a profundidad y mejorar la calidad del sueño.

ACTIVÁNDONOS

Hacer ejercicio por la tarde, científicamente se ha comprobado que realizar actividades físicas antes y hasta las 6 de la tarde es benéfico para el cuerpo; liberando endorfinas y toxinas que harán sentir mejor y relajado. Si se practica algún deporte después de esta hora, el cerebro no se relaja lo suficiente para entrar en estado de reposo y conciliar el sueño.

MODO ZEN

Ponerse cómodo es el primer paso, apagar las luces que no dejan descansar, cambiarse de ropa, apagar los aparatos electrónicos, acondiciona la habitación para hacerla más reconfortante.

Visualiza, imaginar que es lo que ayuda a dormir, esto ayuda a que los sueños sean positivos y hasta “bonitos”. Verse caminar en la playa, nadando en el río, viendo las hojas caer, oler la tierra mojada o la lluvia, mantiene la imaginación enfocada y libera de pensamientos negativos y estresantes que retrasan la llegada del sueño.

Respirar profundo, si no se está acostumbrado a la meditación, basta con hacer fáciles ejercicios de respiración para encontrar la tranquilidad. En posición de loto o acostado, concentrarse en el ritmo de la respiración profunda llevará la mente y cuerpo a la serenidad.

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