EN VIVO

Estilo de Vida Saludable

  • Marisell Sosa

Descubre el significado de tus sueños

¿Cómo se forman los sueños?

Los sueños representan nuestros deseos, sentimientos y anhelos del inconsciente, según Sigmund Freud.  Todo aquello que tu inconsciente anhela se puede representar atreves de  símbolos en tus sueños. Por esto la interpretación de los sueños es una poderosa técnica para descubrir lo que realmente anhelas.

Conscientemente puedes pensar que cambiarte de casa te está estresando, sin embargo tu inconsciente sabe exactamente lo que representa-el cambio de casa significa descontrol, te puede estar recordando que de pequeño  no hubo una figura de soporte real en tu vida-. 

El sueño se forma a partir de dos elementos: el contenido latente y el contenido manifiesto. El contenido manifiesto es lo que sueñas y el contenido latente es como lo sueñas.

 CONTENIDO O MANIFIESTO + CONTENIDO O LANTENTE = SUEÑOS 

¿Cómo se interpretan los sueños?

La mayoría de los sueños se empiezan a olvidar en los 5 minutos siguientes de despertar en un 50%. Después de 10 minutos se olvida el 90% de los sueños.

Por ésta razón se recomienda ampliamente, tener una libreta junto a la cama. Las notas deben incluir estos 3 puntos:

  1. Emoción que provoca el sueño
  2. Palabras clave
  3. Elementos más significativos.

En cuanto a la emoción que provoca el sueño, únicamente se busca clasificar si fue un sueño placentero o un sueño que provocó sentimientos incomodos o de angustia. Para esto se puede utilizar una escala del 1 al 10, donde el número 1 describe una sensación totalmente desagradable, el número 2 corresponde a una sensación desagradable, el número 3 corresponde a no agradable ni desagradable. Así sucesivamente hasta llegar al número 10 que representa una sensación totalmente agradable.

Las palabras clave, te ayudaran a recordar cronológicamente los hechos de tu sueño. Tu mente es más susceptible a recordar con más detalle las secuencias de lo ocurrido cuando tiene puntos clave.

Autor: Psic. Nadya Carbajal

nadyacarbajal@gmail.com

 

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio