En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Coaching... Si lo Crees... Lo Creas

¿Qué es el coaching y en qué consiste?

El coaching es un anglicismo que procede del inglés “to coach” que significa entrenar y es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a mejorar sus posibilidades y facilitarles el modo de funcionar de forma más eficaz, tanto en el ámbito personal como profesional de manera que la persona alcance su pleno potencial.

 

  • Implica ayudar a superar barreras y limitaciones personales.

  • Supone hacer aflorar el potencial de la persona, ampliar los recursos, desarrollar las habilidades.

  • Permite sacar lo mejor de cada persona para acercarse cada vez más a la Excelencia profesional y personal.

 

Es un proceso interactivo de transformación personal donde el Coach (entrenador) y el Coachee (cliente) trabajan por mejorar los resultados de la persona y conseguir diferentes logros y metas en el apartado personal y profesional. Por lo tanto se sugiere que el equipo de trabajo abarque profesionales en psicología además de profesionales en otras áreas específicas para poder alcanzar los más óptimos resultados.

 

De esta manera, el coaching es un proceso de aprendizaje interno y autoconocimiento de la persona para conocer sus propios alcances y limitaciones para así obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional.

 

El coaching ofrece un mayor campo de visión, un espacio en el que pueden contemplar más opciones de las que hasta ahora habían sido capaces de darse cuenta.

 

El aumento de la capacidad de consciencia de las personas hace que aumenten sus opciones y por lo tanto hagan mejores elecciones, lo que provoca que se obtengan mejores resultados. Uno se vuelve capaz de interactuar con el entorno y con los demás de una forma más plena. Por lo que se siente mejor con uno mismo, lo que hace que tenga una mayor satisfacción.

 

El Coaching también ayuda a profesionales y empresas a saber qué es lo que quieren y cuál es la manera más óptima de obtenerlo. Por lo tanto, para responder a la pregunta ¿En qué te ayuda el Coaching? Diremos que te ayuda a elegir mejor, a saber lo que quieres y a conseguirlo.

 

Autor: Pedro Arellano Hernández

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio