EN VIVO

Shen Tang Centro de Terapias Alternativas

  • Dalia Vázquez

  • Paty Galindo

Coaching personal … ¿asistido con caballos?

El coaching es una práctica profesional que ha ido al alza, tanto en cuanto a los profesionales que se dedican a ello y las personas que están interesadas en ser guiadas por un especialista en un sinfín de temas para alcanzar objetivos específicos. Consiste en el acompañamiento y dirección de potencial humano, a cambiar la forma de pensar, orientar cambios a profundidad y esclarecer las causas por las que se actúa de cierta forma.

A la par de muchas formas de “ayuda”, surge el coaching asistido con caballos. Una terapia enfocada a comprender y resolver cuestiones de cualquier índole personal, educativa, empresarial, de salud; especialmente lo relacionado a la comunicación.

Desde tiempos remotos, en Grecia fue conocida la gran capacidad que tienen los caballos, utilizada para fines terapéuticos con enfermos graves. Más tarde en los pueblos celtas, se acostumbraba acercar un equino a las personas que habían perdido algún ser querido, para dar compañía. Proviene de la equinoterapia, evolucionando hasta la psicoterapia asistida que se dio a conocer por primera vez en Estados Unidos y Europa por los años 90 y 2000.

La clave en la efectividad de la sesión es, que los coaches conocen profundamente el comportamiento del animal para decodificar las señales del lenguaje corporal y la interacción del paciente con el caballo.

La alta sensibilidad, el gran parecido entre los equinos y los humanos, la tendencia de ambos hacia el liderazgo, el sentido de pertenencia a un grupo social, crea entre ellos un lazo muy fuerte de confianza que será la piedra base de las terapias guiadas siempre por un profesional.

Durante las sesiones (se recomiendas entre 3 y 5 por paciente), se realizan actividades específicas para tratar el aspecto a trabajar; para potenciar las capacidades y virtudes de los seres humanos. El coach realiza una interpretación, de las acciones y reacciones del caballo y el paciente en la terapia, brindando una guía al paciente sobre los aspectos de su vida en los que hay que trabajar.

Sin duda una opción muy interesante y; sobre todo, útil para conectar con el Yo interior a través de un ser tan sensible como los caballos.

Ahora que ya sabes de que se trata esta modalidad de tratamiento, te invitamos al taller que se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril con Yahan Johnson Solis, invitado de nuestro programa La voz de la medicina alternativa. Informes en el número celular 2227 050137 y la página de Facebook Fuerza & Amor en Equilibrio.

OM RADIO

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Jooble

2016. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio