En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

¿Cómo empezar a ser uno mismo, sino sabes quién eres?

¿CÓMO EMPEZAR A SER UNO MISMO, SINO SABES QUIÉN ERES?

Me esforcé por tratar de encajar en la vida de los otros, hice lo imposible por ser la mejor hija, la mejor pareja, la mejor amiga y compañera. Me desgasté como los colores a los que sacas punta y se rompen una y otra vez, sin llegar a marcar suficiente.

Viví queriendo que otros reconocieran en mí lo que quería ser para ellos. Deseaba la valoración de otros para poder sentir entonces, que sí estaba cumpliendo mi papel; que sí era importante. Y a pesar de todo, sentía que no conseguía ese reconocimiento. Algunos a penas lo notaban; para otros no era suficiente. Esa idea constante de ser aquello que según yo, ellos necesitaban de mí, para poder ocupar un lugar privilegiado en sus vidas y sus corazones, me mantenía ocupada en intentar construir un “YO” A LA MEDIDA DE OTROS; pero que nunca lograba completar. 

Quería encontrarme en el reconocimiento ajeno; quería a través del otro encontrar mi  valía y satisfacción. Llegué a pensar que si los demás estaban satisfechos y lograba hacerlos felices, estaba cumpliendo mi misión. Es un viaje sin sentido este camino, porque te lleva a enredarte en ideas equivocas, a mutilarte y alejarte de ti mismo, porque en lugar de llenar los vacíos, estos se hacen cada vez grandes y te vuelves dependiente de esta conducta condescendiente hacia otros que, quizá buscaban lo mismo y no se dieron el tiempo de verme.

Y por estar ocupada tratando de ser indispensable e irremplazable para otros, para que pudieran entregarme mi título de “Ser especial” y “Única” acepté conductas y acciones que lastimaron, dolieron y que al final de cuentas, no me llevaron a donde deseaba estar, sino a un lugar donde se sintieron con el derecho de mentirme y herirme porque no renunciaría a lo que creía me llevaría a la meta.

¿Cómo lograría quitar de encima todos los personajes que había creado?

Me encontré cansada de perseguir y limosnear atención, rota por dejar que otros me usaran para darme su reconocimiento por “SER” a través de su mirada y autorización. Di la vuelta empezando a ver hacia una dirección diferente, que se sentía más reconfortante y empecé a crear el espacio donde me di permiso de conocerme y tratar de ser un poco más yo misma. Decidí dejar fuera el control que me hacía creer que si me aferraba a mis construcciones, nada podía perder. Encontré el espacio justo donde empecé a tener un escaso conocimiento de mí, donde habita la capacidad de reconocer que no puedo hacer feliz a nadie que no lo desea; que no puedo hacer que vean lo que soy si están ciegos de ego; que no se puede rescatar a nadie que no quiere ser rescatado. El amor llenó mis vacíos y el temor mermó un poco. Fue entonces que llegó una visión cada vez más clara que me llevó a encontrar en mí misma lo que buscaba en otros. Y así fue que dejé de temer perder y empecé a ganar, porque cuando dejas de buscar, empiezas a encontrar.

Autor: Nydia Luisillo Martínez

Facebook: Nydia Luisillo 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio