En este momento no hay programas en vivo
Es posible que se este transmitiendo programación grabada

Amor que deja huella: los abuelos

A veces no nos damos cuenta de lo importante que son nuestros abuelos, papás de nuestros papás. Desde una historia simple hasta la historia que hay detrás de tu familia, el por qué estás aquí y su cariño, es lo que nos dejan nuestros abuelos. 

Pero visto desde otro punto, más allá de la parte sentimental, nos aportan más de lo que creemos ya que ellos tienen toda la genética que hay detrás de nosotros. Todo lo que somos, realmente son ellos.

Nuestra terapeuta Lisset Lara dice que: “para nosotros, nuestros pies, son ellos y estamos aquí cimentados gracias a ellos”.

Hablamos de que nuestros abuelos son la primera generación, de ahí nuestros padres la segunda y nosotros somos la tercera donde se van a manifestar los secretos familiares porque en toda familia hay secretos generacionales.

Todo eso se ve reflejado en cómo soy, cómo vibro en relación a mi familia. 

¿Te ha pasado que a veces puedes llegar a tener cierta empatía con tus abuelos aun si no los conociste? Seguramente sí y es que esto se debe a que inconscientemente seguimos patrones que van desde esa generación. Las raíces, quienes son los abuelos, nos dan la identidad y no nuestros padres como se creería. 

Este tema puede ser visto desde dos perspectivas, ya sea por biodescodificación o por constelaciones familiares. Ambas llegan a un punto importante que es la parte de cómo somos y por qué estamos aquí, somos lo que somos.

Para saber quién soy, primero debo preguntarme quiénes fueron ellos porque hay que recordar que un árbol que no recuerda sus raíces, no va a poder crecer.

¿Y qué pasa si nos alejamos de nuestro abuelos? Probablemente en tu familia pueda haber rechazo, recelo, falta de confianza en relaciones afectuosas y puede que te cueste trabajo encontrar el amor porque justamente estás huyendo de este mismo. 

Es como un triángulo energético donde tus abuelos son la base y si este vínculo se rompe o está frágil, puede traer grandes cambios.

Es por eso que es muy importante incorporar a los abuelos con amor aprovechando cada instante, visitarlos seguido y preguntar la historia que hay detrás, lo que nos dirá por qué estamos aquí. Como dice Lisset Lara “ninguno de nosotros estamos solos, toda la energía fluye en amor”.

Si quieres saber más sobre lo que nuestras conductoras y terapeutas hablaron al respecto con datos más específicos, puedes ver el programa Mañanas de alquimia en Youtube dando clic aquí y en Spotify clic aquí.

 

Artículo por:

Andrea Granja

 

 

Logo OM radio en línea

Acerca de OM Programación Programas Conductores Artículos Eventos Podcast Contacto Bolsa de Trabajo Jooble

2019. Todos los derechos reservados. OM Radio Aviso de privacidad Aspectos legales

Los comentarios y opiniones de los programas, eventos, artículos y cada sección del portal web de OmRadio son de exclusiva responsabilidad de los conductores, autores, expositores etc. y no representan necesariamente la ideología y pensamiento de la estación OmRadio